miércoles, abril 05, 2006

Hoy ha nacido mi hijo

Hoy ha nacido mi hijo y, lo primero que he hecho, ha sido acercarme a la cuna y ver si se parecía a ti, que absurdo. Un Ennis del Mar pequeñito que me enseñara la parte de ti que me he perdido por haberte conocido demasiado tarde.
¿te imaginas que hubiera nacido con tu pelo, con tu mirada glacial, con tus manos de vaquero, con tus piernas arqueadas, con la parte sonrosada de tu piel que escondes del sol, con tus labios finos y apretados?
¿te imaginas lo que yo sentiría al ver crecer a mi hijo y comprobar que cada vez se parece más a ti?
Te reirás, seguro, pensarás que soy el puto Jack Twist, otra vez imaginando sandeces.
Y esta vez llevas razón. Mi hijo nunca se parecerá a ti.

Pero ¿sabes?, si él te conociera, si viviéramos juntos en el rancho, si él oyera tu voz por la noche mientras le acaricias la cabeza, acabaría hablando con tu acento de Wyoming, repetiría tu forma de mirar al suelo y de hablar sin decir, imitaría tus gestos, tus miradas, tus medias sonrisas, adoptaría tu manera de andar, hasta tu sólido pisotón de vaquero, tus bruscos abrazos, la forma que tienes de quedarte en silencio mirando las estrellas, el cariño con que acaricias las ovejas, la ternura de tu aliento en mi cuello cuando duermes a mi lado. Así sería mi niño si tuviera tu cariño siempre al lado.

Serías tú repetido, tú en pequeño, tú desde siempre y para siempre.

(esta entrada está dedicada a una persona que lee este blog y va a adoptar 2 niñas: ánimo, que vuestras hijas sean por lo menos como vosotros)
Para los no españoles: en España se puede adoptar como soltero y desde el año pasado, un matrimonio entre personas del mismo sexo también puede adoptar.
Para algunos españoles: la mayoría de los homosexuales y las lesbianas podemos tener hijos biológicos (y si no que se lo pregunten a algunos), somos igual de fértiles que los heterosexuales, e intentamos poblar el mundo de gente abierta y tolerante que jamás tendrá miedo de expresar sus sentimientos más íntimos
.

Hoy le toca a Lorca, otro Jack Twist asesinado:

SONETO DE LA DULCE QUEJA

Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua y el acento
que de noche me pone en la mejilla
la solitaria rosa de tu aliento.

Tengo pena de ser en esta orilla
tronco sin ramas; y lo que más siento
es no tener la flor, pulpa o arcilla,
para el gusano de mi sufrimiento.

Si tú eres el tesoro oculto mío,
si eres mi cruz y mi dolor mojado,
si soy el perro de tu señorío,

no me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu río
con hojas de mi otoño enajenado.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No he leido la novela y me he propuesto, tomanda ya cierta distancia, reescribir esta historia a partir de ciertas imagenes de la pelicula. espero que os guste

Ennis
Llevaba puesto todo lo que tenía, incluidos los botos y el sombrero,
tan solo, guardaba una muda en una bolsa de papel
Había llegado hasta allí, aquel verano de sus 19 años,
en busca de su primer trabajo de pastor en las montañas de Brokeback.
En el futuro, cuidar ganado seguiría siendo su forma de ganarse la vida.
Mientras fumaba la colilla del cigarrillo anterior,
se apoyaba en la pared del polvoriento remolque de madera
que hacía de oficina.
Pensaba en que se casaría con la chica que le gustaba y que tendrían hijos.
También sabía, aunque no lo pensara que, probablemente,
al cabo de unos años se habría convertido, como otro de tantos,
en un vaquero embrutecido, alcohólizado y violento.
Sin embargo esto último no iba a ocurrir porque,
al tiempo que estos pensamientos cruzaban por su cabeza, frente a el,
de una ruidosa y vieja camioneta pick up, descendía un joven que,
le miró con una expresiva y mal disimulada curiosidad
hasta hacerle bajar la cabeza, en parte azorado y en parte
porque sus ojos claros soportaban mal aquella intensa luz.
No pudo darse cuenta de que aquel joven seguía observándole,
mientras se afeitaba viéndose en el espejo retrovisor,
de no haber sido así, la punzada que sintió,
en el momento que cruzaron sus miradas,
se hubiera tornado un nerviosismo difícil de ocultar en su timidez.
Así se conocieron, cuando más jóvenes y solos se sentían,
y ese encuentro les confundiría y les haría distintos, muy a su pesar,
el resto de sus vidas.
Continuara.....

5/4/06 09:45  
Anonymous Anónimo said...

Para esos españoles y españolas (que además se jactan de serlo más que los demás), que tanto se empeñan en negarnos el derecho de maternidad/paternidad: ¿habéis elaborado o leído estudios sobre la nefasta influencia en la educación de los niños y niñas criados en hogares heterosexuales con padres con problemas de alcohol? ¿O con problemas de tabaquismo u otras drogas? ¿O de transtornos mentales? ¿O de padres violentos? Porque de la misma manera que a todos nosotr@s (supuestamente, según sus expertos, nosotr@s somos fruto de hogares desarraigados, han abusado de nosotros de pequeños y padecemos una enfermedad que, en España gracias a un "experto" en la materia tiene cura, aunque la OMS no la reconozca como tal) se nos tiene que mirar con lupa por la "mala influencia" que podemos ejercer en su desarrollo evolutivo, al resto de padres debería exigírseles unos mínimos para poder formar una familia "como dios manda" (que dirían algun@s). Deberían pararse a pensar que cuando una pareja homosexual se decide a adoptar no lo hace por motivos espúreos ni mucho menos para abusar de las criaturas (qué mentes tan calenturientas las de esta gente de pensamientos tan básicos, siempre demonizando), sino más bien por verdadero amor hacia los niños ¿para qué complicarse la vida con todo lo que ello conlleva? De lo que pueden estar seguros los detractores de ese derecho inalienable a la paternidad es que, al menos, no será un hijo no deseado o fruto de un olvido profiláctico. Y sí, el niño corre un serio peligro de rechazo social precisamente por parte de los hijos y padres de esas mismas familias que odian todo aquello que les sea diferente o que pueda hacer a los demás algo más felices de lo infelices que son quienes proyectan ese odio; pero precisamente son los poderes públicos quienes deben velar por el cumplimiento de la tan cacareada constitución (¿se acuerdan esos mismos próceres de un artículo con el número 14 que proclama que nadie podrá ser discriminado por razón de SEXO, RELIGIÓN, y un largo etcétera?) para evitar discriminaciones de cualquier índole.

Y sí, es verdad, nosotr@s podemos ser madres y padres biológicos (salvo en caso de esterilidad, obviamente), aunque conociendo el sufrimiento que nos rodea y el que no vemos más que por los telediarios, por la distancia que nos separa de él, animo a tod@s los que realmente quieran se padres o madres que no vacilen en acoger a todas estas criaturas que padecen muchas veces lo indecible (eso sí que tiene una nefasta influencia en su desarrollo personal, crecer sin un hogar, sin una familia, sin unos padres o hermanos, sin CARIÑO); afortunadamente, con todas las carencias que tenemos en este país, gozamos de una legislación en este aspecto muy positiva y que, además, nos permite contribuir a construir un mundo más justo y solidario. Las memeces de algun@s y su estrechez de miras, que se las queden para sus acólitos y dejen vivir a los demás; amar y compartir es verdaderamente cristiano, no rechazar, odiar y condenar lo que no se está dispuesto a aceptar con la excusa de un dogma religioso.

5/4/06 10:00  
Blogger Ana said...

Se parece a él, por supuesto, este pequeño retrato hecho a lápiz.

Fue hecho deprisa, en la cubierta del barco, una tarde mágica, con el mar de Jonia rodeándonos.

Se parece a él, aun cuando le recuerdo más bello. Era de una sensibilidad casi enfermiza y eso iluminaba más su rostro. Y más hermoso me parece ahora cuando le recuerdo hace ya tantos años.

Hace ya tantos años. Todo ha envejecido- el retrato, el barco y aquella tarde.

(En la cubierta del barco 19/19) Konstandinos Kavafis

.............
Tienes razón putojacktwist, Kavafis tiene palabras para todos los momentos.
Un beso.

5/4/06 12:15  
Anonymous Anónimo said...

AL FINAL DEL CAMINO

¿Cuándo terminará esta triste época?
El camino largo y recto no se interrumpe,
sigue adelante, olvidando en manos de los mendigos
los despojos abandonados en su orilla.

El camino no se quiebra nunca y siempre
va hacia allá, hacia el lado oscuro
donde desaparece el sol, a la hermosa costa
donde se insinúa el fin de la tierra.

Mi alma sigue sin detenerse
entre dos márgenes infinitos
a ninguna parte, al lugar sin límites.

Es triste esta época, cariño,
aunque el fin del camino se acerca
tú ya no estás, esperándome, allí.

5/4/06 15:32  
Anonymous Anónimo said...

Ojala pudiera ser tan fuerte para luchar porque en mi pais se pudiera lograr eso, en chile no es así de facil, cada día me aljo más de la iglesia peroa la vez no creo aljarme de Díos, la verdad participo en politica en la Democracia Cristiana, pero no se como enfrentar la vida despues de la pelicula, rompio mis paradigmas y la verdad nose como ser dos cosas a la vez democrata Cristiano(que son bastante progresistas comparados con el PP de españa auqnue pertenezcan ala misma coalición internacional) o ser un gay, nose como se hace.
escribeme

5/4/06 18:47  
Anonymous Anónimo said...

A nuestro PutoJackTwist le entusiasma San Juan de la Cruz y éste decía: "Al atardecer de la vida te examinarán del amor".
¿Qué nota nos pondrán?

5/4/06 21:18  
Blogger elputojacktwist said...

andrés no tengo tu correo, pero creoq que s juan de la cruz (por boca de mar) te ha respondido perfectamente.

Si tienes alguna duda lo unico que tienes que hacer es leer el Nuevo Testamento y decidir. Y por otra parte jamás milites o votes a un partido que niegue tus derechos.

6/4/06 08:20  
Blogger hermes said...

Jack...I Swear
Que en adelante no me avergonzaré de como soy.

Te juro que miraré la vida de frente y beberé ese inmenso regalo que se me hace.

Te juro que arrancaré de mi corazón los prejuicios que me han hecho juzgar a los otros.

Te juro que seré honesto e iré siempre con la verdad por delante.

Te juro que la compasión y la misericordia serán mi bandera en el futuro.

Te juro que solo el AMOR será mi norte y mi guia.

Te juro que te amé y te amaré hasta el fín de mis dias.

Te juro que en el más allá de tuscaré, estés donde estés para fundirme contigo en un abrazo por toda la eternidad.

6/4/06 08:24  
Anonymous Anónimo said...

Hey Hermes !!! Me encantó tu interpretación del "Jack, I swear..." del final... Yo hace un tiempo escribí tmb pensando en esa escenta, mas o menos, con la misma idea en la cabeza de un FINAL FELIZ... :)

7/4/06 04:24  

Publicar un comentario

<< Home