lunes, abril 03, 2006

Atención: esta página tiene efectos secundarios y contraindicaciones

Se están dando casos cada vez más frecuentes de personas que leyendo este blog se sienten irremediablemente enamorados de elputojacktwist.
Aunque pensaba que ya lo había aclarado, elputojacktwist NO EXISTE, es un personaje que me abduce de vez en cuando y me dicta lo que tengo que poner.
O sea, es normal que os enamoréis de él, yo también lo estoy, pero siendo conscientes de que no está en ningún sitio, solo vive cuando hablamos de él, cuando escribimos por él, cuando vemos la película. Y que lo que tenemos todos que hacer es, en vez de enamorarnos, intentar ser cada día un poquito más Jack Twist.

El contable gris no tiene los ojos de Jack Twist.

Y os dejo con Pessoa, que también era contable gris y usaba heterónimos, leedlo también en portugués, mucho más bello:

El poeta es un fingidor.
Finge tan completamente
que hasta finge que es dolor
el dolor que en verdad siente.

Y, en el dolor que han leído
a leer sus lectores vienen,
no los dos que él ha tenido,
sino sólo el que no tienen.

Y así en la vía se mete,
distrayendo a la razón,
y gira, el tren de juguete
que se llama corazón.


13 Comments:

Anonymous alvaro said...

No entiendo porque sublimáis la irrealidad haciéndola mas irreal y cuando os llega el momento de vivir en carne y alma una relación real os bloqueáis, hasta la impotencia afectiva, y sois incapaces de dar y aceptar con plenitud.
Con la facilidad que parecéis tener para dejaros llevar por el cariño, la pasión y la ternura cuando escribís.

3/4/06 09:47  
Blogger hermes said...

Putojacktwist:
Siento defraudarte, pero debo decirte que si existes, que eres real, no fruto de una ilusión. Una realidad que me ha devuelto la ilusión de pensar que todo es posible, desde que te vi en la película, quizas no para mi, pero solo con tener esa posibilidad abierta me da ilusión de vivir, de plantearme la vida de manera muy distinta de como lo he hecho hasta ahora, de manera que no voy a hacerte caso, porque no pienso perder esta ocasión de creer que el AMOR en mayúsculas es posible y esto solo, ya es motivo alegria.
Por ello, creeme, existes aunque dudes de ello.
Un abrazo.

3/4/06 15:26  
Anonymous Ramon said...

es dificil explicar lo que provoca este wehon, no pude contener la pena, la nostalgia, con la tremenda carga de sentimientos y visiones de lso que podria ser una vida cargada de mentiras y reconocimientos sociales, pero es como si hubiera visto la luz, desde este fin de semana gracias a Jack twist y Ennis del mar que terminarón de destruir mis paradigmas para darme nueva esperanza y creer que el añor lo puedo lograr y que noe stoy condenado a vivir la mentira, Nunca hubiera sido capaz de aceptar eso viviendo en una sociedad en la que vivo, chileno, Catolico, semi concervador, ya no podia más le conte a mi familia el fin de semana, lo que es mi verdad, gracais Jack Twist eres como un sueño hecho realidad y aunque no creo lo que digo me vuelves más loco que a las cabras.

3/4/06 18:20  
Blogger Charles Ryder said...

Existes: en un rostro ya inolvidable en una sala de cine, pero también en muchos otros que nos han hecho soñar y sentir, gozar y sufrir, seres con los que hemos compartido tiempos que jamás se borrarán de la memoria. Quizás estuvieran dormidos esos recuerdos, quizás los habíamos sepultados en la monotonía y la aridez de la vida cotidiana, pero la mirada de tus pupilas azules sobre un telón, las palabras escritas en la abstracción de una página de Internet, los han hecho brotar de nuevo con fuerza renovada. Gracias por despertarlos de nuevo con tus ojos y tus manos.

3/4/06 20:51  
Anonymous Mar said...

¿Que no existes? No me lo creo; alguien que no existe no siente lo que sientes tu, no escribe lo que escribes tu, no transmite lo que transimites tu. Este mi muy querido PutoJackTwist vive y da luz y esperanza a much@s que necesitamos creer en él. Lo siento, querido mio, pero si no quieres existir es problema tuyo... ah, y ten clara una cosa.. has conseguido sacar lo bueno de mucha gente y eso.. no tiene vuelta atrás..
Un saludito

3/4/06 21:55  
Anonymous Iduna said...

O poeta é um fingidor.
Finge tão completamente
Que chega a fingir que é dor
A dor que deveras sente.

E os que lêem o que escreve,
Na dor lida sentem bem,
Não as duas que ele teve,
Mas só a que eles não têm.

E assim nas calhas de roda
Gira, a entreter a razão,
Esse comboio de corda
Que se chama coração.

------------------------------------

Maravilloso Pessoa. Un reproche: si recomiendas leerlo en portugués, publícalo tambien en portugués. Las traducciones hacen perder la verdadera esencia de los textos, especialmente de la poesía. Por eso lo mejor es recurrir a ellas solo en casos de verdadera necesidad. Quizás este lo sea, después de todo, (a veces olvido que yo, como gallega, llevo el portugés impreso en el código lingüístico,pero los demás tienen derecho a no entenderlo jeje...) Aún así, en casos de idiomas tan próximos yo publicaría ambas versiones.

Felicidades por el Blog. Es la primera vez que escribo, pero llevo tiempo leyéndolo y me parece sublime.

3/4/06 23:27  
Blogger elputojacktwist said...

Gracias Iduna, llevas toda la razón con lo de que el poema gana un 5.000% en su idioma original.
Por eso me muero por pensar que nunca podré leer a Kavafis como él se merece.
Con Pessoa me esfuerzo por hacerlo en portugués (hay muchas ediciones bilingües muy cómodas)
Gracias a Dios tengo a San Juan de la Cruz para compensar.

4/4/06 08:24  
Anonymous Jack Twist the Magnificent said...

Nosotr@s sí existimos y Jack Twist no es más que una mezcla explosiva (que no letal, sino todo lo contrario, de una vitalidad extremadamente contagiosa) compuesta por miles de los más diversos átomos que nos constituyen plasmados en nuestros más profundos y dispares sentimientos, aunque real en la proporción en la que por él nos sentimos representados y reflejados. Se podría haber creado un personaje quizás más complejo, pero ya no hubiera sido lo mismo; ese es el secreto de nuestro incombustible e irrepetible Jack, estar forjado con los sentimientos compartidos por miles de personas como nosotr@s, lo que ha originado esta pandemia llamada Brokeback Mountain (reíros de la gripe aviar y otras hierbas) de efectos devastadoramente adorables.

Y gracias al matasanos de elputoJackTwist hemos desarrollado un anticuerpo que nos protege, paradójicamente, con una retroalimentación de BBM, a base de una ingestión severa de barbitúricos filológico-literarios en su blog. Y es que, como dirían hace ya tiempo, las ciencias avanzan que es un barbaridad.

4/4/06 14:48  
Anonymous re citando a poetas said...

la flecha tiñe en sangre los dedos que la lanzan

(rené chair en jorge riechmann)

4/4/06 18:32  
Anonymous Andres said...

hay que hermosas palabras llenan los espacios de este blog, ojala pudiera sentirme mejor despues de haber visto el secreto en la montaña pero s imposible temporalmente mi yo interior me esta matando por la contradicción interna que tengo mi aceptación personal me esta obligando a tomar esto en primera opción en mi vida para estar nuevamente estable y no sufrir de societis-moralitis-destructitis que me mata el corazón de dolor.

4/4/06 20:57  
Blogger Charles Ryder said...

Que yo me parezco mucho a Ennis lo tengo asumido, en lo malo más que en lo bueno, pero Andrés, no dejes nunca de ser tú mismo aunque los demás no sean capaces de aceptarte, aunque tengas que renunciar a muchas cosas: por cada una que pierdas ganarás muchas más, y sobre todo, lograrás la paz interior que muchos buscamos, aunque siendo como Ennis se nos haga muy tortuoso el camino de su hallazgo. Un abrazo.

5/4/06 00:25  
Anonymous Amuitz said...

Ayer me propuse no pensar más en ti. No pensar tanto en ti, al menos.
No lo he conseguido.
En mis ratos de insomnio voy ideando estos párrafos que te escribo. Muchos de ellos no están escritos a bote pronto, sino que son fruto de horas y horas de no poder dormir porque pienso en ti, pienso en qué decirte, busco palabras adecuadas para expresar mis sentimientos sin dañar los tuyos.
No quiero pensar tanto en ti, no porque no te quiera, sino porque quiero quererte más.
No puedo pensar tanto en ti, si deseo mantener viva esta llama en mi.
Hace tiempo que no sentía esta pasión y no quiero que me arrase, que me hunda, que me supere.
Prefiero graduarla, disfrutarla más tiempo. Prefiero no cansarme del amor, no agotarme en un esfuerzo súbito. Prefiero ir sintiendo este gozo y este dolor con sosiego, con paciencia, con tranquilidad.

No quiero pensar tanto en ti, no porque no te quiera, sino porque quiero quererte más.
No quiero que de tanto quererte dejes de quererme tú a mi. No quiero aburrirte. No quiero abusar de tu cariño, compañero. No podría soportar tu cansancio, no quisiera darme cuenta demasiado tarde de que tenía que haber frenado mi ímpetu.
No quiero que esta hermosa temporada termine mal. Esta llama ha de extinguirse porque el paso del tiempo es irremediable, no hay nada que dure una eternidad. Pero no quiero que esta llama sea un fogonazo que deslumbra, lo arrasa todo y se apaga con la misma violencia con la que prendió, quiero que permanezca hasta agotar, poco a poco, todo el combustible que la vida nos ha dado.

Por todo ello, ayer me propuse no pensar más en ti. No pensar tanto en ti, al menos.
No lo he conseguido.

(Escrito por un sufridor de los efectos secundarios de esta página, enamorado del amor como el PJT)

5/4/06 13:19  
Blogger Ana said...

Amuitz...
Pero que maravilla...
Me he enamorado de cada palabara que has escrito.
Me has dejado sin palabras.

Un beso

12/4/06 10:37  

Publicar un comentario

<< Home