jueves, marzo 30, 2006

5.000 visitas


Esto se está acercando peligrosamente a las 5.000 visitas (aún recuerdo lo contento que me puse cuando llegó a las 100)
Si tuviera que devolver los 5.000 abrazos que he sentido, aunque cada uno durara 10 segundos, tardaría 14 horas.
Si os tuviera que agradecer por correo cada una de vuestras visitas, aunque solo tardara un minuto en responderos, me llevaría 83 horas.
Si tuviera que tomarme un café con cada uno de vosotros, aunque solo os dedicara 10 minutos, tardaría un mes y una semana.
Si tuviera que dedicaros una día (sin la noche) a cada uno tardaría 14 años.
Otros 14 años para las noches (buff)
Si tuviera que pasar mi vida con cada uno de los que aquí venís, tardaría 5.000 vidas (ésta ha sido fácil)

Y todo esto no quiere decir que no lo haría, simplemente son cálculos, todo entra dentro de las posibilidades. De todas formas, me tomo un café con hielo en una terraza y os lo dedico.

Hoy ha salido el contable gris (elputojacktwist duerme por ahí dentro), pero estoy tan feliz que seguro que me he equivocado en las cuentas.

Por cierto, en 2manzanas dicen que ésta es la página desde la que reciben más visitas. Que fieles y que majos sois.

Y ahora un regalo: podreis encontrar muchas cosas en Internet pero jamás nada nunca comparable a ésto: lo más bello, el culmen de la lengua castellana, la gloria, el cielo en la tierra:
San Juan de la Cruz ( y que cada cual entienda lo que quiera)

Llama de amor viva

¡Oh llama de amor viva
que tiernamente hieres
de mi alma en el más profundo centro!
Pues ya no eres esquiva
acaba ya si quieres,
¡rompe la tela de este dulce encuentro!

¡Oh cauterio süave!
¡Oh regalada llaga!
¡Oh mano blanda! ¡Oh toque delicado
que a vida eterna sabe
y toda deuda paga!
Matando, muerte en vida la has trocado.

¡Oh lámparas de fuego
en cuyos resplandores
las profundas cavernas del sentido,
que estaba oscuro y ciego,
con estraños primores
color y luz dan junto a su querido!

¡Cuán manso y amoroso
recuerdas en mi seno
donde secretamente solo moras,
y en tu aspirar sabroso
de bien y gloria lleno,
cuán delicadamente me enamoras!

18 Comments:

Blogger MadJavi said...

Gracias por tus agradecimientos!!!
Los que te leemos no somos contables, así que creo que será mejor que no intentemos calcular cuanto nos llevaría devolverte cada segundo-minuto-hora-día... de emoción que tus palabras han traído a nuestras vidas (seguro, tan grises como la de cierto contable...), porque cada uno necesitaríamos unas cuantas generaciones, pero desde luego tu te llevarías la mejor (o la peor) parte: llegarías a ser casi eterno.
¡¡¡GRACIAS!!!

30/3/06 12:06  
Anonymous Anónimo said...

Querido PJT, el placer no se puede medir en metros lineales, ni cúbicos, no en kilogramos o yardas. No se puede meter en una caja, ni en un saco, ni en un chip.
Haz todas las cuentas que quieras, mi muy querido y gris contable, pero el orden de factores no altera el valor del producto: el placer de leerte no es mensurable.
Qué le vamos a hacer.
Pon.

30/3/06 13:26  
Anonymous Anónimo said...

Más matemáticas, o lógica:
San Juan de la Cruz es a sacerdote
lo que el putojacktwist a gris contable.
Que cada uno entienda lo que quiera, pero yo creo que ni aquel santo era muy cura, ni el PTJ es gris en absoluto.

30/3/06 13:43  
Anonymous Anónimo said...

Hago un alto en mi monotono camino de todos los días, para refugiarme tan sólo unos minutos, cada mañana, en este remanso. Y cada día me pregunto... ¿que hubiese sido si lo que fué no hubiese sido?

Cálculos... Leyes... Consultas médicas... Cátedras... Ventas... Órdenes... Todos tenemos nuestro yo gris y nuestro ello colorido... algunos mas que otros... pero el tuyo, PJT, resulta ser el mas bello de los grices, y tan colorido, que nos has desvelado, con tus palabras, tonalidades que jamas pensé existirían.

Y por dar a mi gris y tediosa existencia, aunque sean unos minotos de color, te he estado, estoy y estaré eternamente agradecido.

¡Larga vida, PJT!

30/3/06 16:17  
Anonymous Anónimo said...

Un día, ya que hablamos de cálculos, me gustaría pararme a contar cuántas veces se repite la palabra -gracias- en este blog (bueeeeeeeno, en este precioso y secreto libro azul) Y las que quedan por venir. Pues eso... no hace falta que diga más.

30/3/06 17:10  
Anonymous Anónimo said...

Sabes que odio los números, sin embargo ahora me gusta contar tus palabras.
Este gris contable hace que todos los días aparezcan con los colores del arco iris en mi vida.

30/3/06 18:00  
Blogger hermes said...

Putojatwist:
Has logrado entre otras muchas cosas que lea a S.Juan de la Cruz y estoy emocionado con estos versos quizás porque los entiendo muy bien.
Os lo dedico:

En una noche oscura
con ansias en amores inflamada
! Oh dichosa ventura¡
Salí sin ser notada,
estando ya mi casa sossegada.

A oscuras y segura
por la secreta escala, disfrazada,
¡ Oh dichosa ventura ¡
a oscuras y encelada
estando ya mi casa sosegada.

En la noche dichosa
en secreto que nadie me veia
ni yo miraba cosa
sin otra luz y guia
sino la que en el corazón ardía.

Aquesta me guiaba
mas cierto que la luz del mediodia
adonde me esperaba
quien yo bien me sabia
en parte donde nadie parecia.

¡ Oh noche que guiaste ¡
¡ Oh noche amable más que la alborada ¡
¡Oh noche que juntaste
amado con amada
amada en el amado transformada !



Hasta me la he aprendido de memoria de tanto leerla.

Un abrazo por detrás y un susurro a la oreja... gracias, continua así

30/3/06 18:41  
Anonymous Anónimo said...

PJT !!! Cómo agradecerte por todo lo que hiciste ?!?! Miento si digo que todos nosotros no encontramos un refugio al final de nuestros días nublados en este blog... Y no importa cuánto tiempo nos lleve agradecerte por esto q haces. Sabemos que lo haces por el mismo motivo que nosotros...
Seguimos en contacto. Como siempre de ahora en más.
Un abrazo bien fuerteeeee :)Gastón...

31/3/06 05:07  
Blogger elputojacktwist said...

Para hermes:

Pues como caigas en S Juan de la Cruz no vas a poder salir de ahí: yo llevo 25 años navegando entre sus aguas.

Espero que te ahogues en Kavafis, Pessoa, Cernuda, Lorca o Gil de Biedma, porque te arrastran hasta el fondo.

Un abrazo

31/3/06 08:56  
Anonymous Anónimo said...

Queridísimo puto Jack Twist,

5.000 visitas se traducen en 5.000 momentos en los que alguien ha pensado en tí.
5.000 personas pensando en tí aunque sea solo 5 minutos (que seguro que son más) son casi 18 días completos con sus días y sus noches.
Teniendo en cuenta que a Aute solo le bastaban 2 ó 3 segundos de ternura... 18 días significarían para el bueno de Luis Eduardo todo un éxtasis.
Un beso enorme y mis deseos que tus visitas se multipliquen por 10 (o más).

Ana.

31/3/06 10:55  
Blogger elputojacktwist said...

¡ pero Hermes ! que te has dejado lo mas bonito:


En mi pecho florido,
que entero para él solo se guardaba
allí quedó dormido
y yo le regalaba
y el ventalle de cedros aire daba.

El aire de la almena
cuando yo sus cabellos esparcía
con su mano serena
y en mi cuello hería
y todos mis sentidos suspendía.

Quedéme y olvidéme
el rostro recliné sobre el amado;
cesó todo, y dejéme
dejando mi cuidado
entre las azucenas olvidado.

31/3/06 12:57  
Blogger hermes said...

Putojacktwist:

Ya lo sé pero como lo he escrito de memoria las últimas estrofas aún no las domino.


En la Hoguera hay comentarios muy dien desarrollados, Abel, You, Pon y otros, pero siempre estará su sitio vacio, yo n o se porqué pero no puedo participar, pero los leo.

Que tengas un buen fín de semana, pensaré en ti y leere algo de Gil de Biedna o Cernuda.

Un abrazo.

31/3/06 15:12  
Blogger Charles Ryder said...

5000 visitas: 5000 suspiros, 5000 recuerdos, 5000 emociones ante la soledad de un monitor, 5000 miradas de tus ojos azules que nunca más veré, 5000 suspiros que no escucharé de tus labios, 5000 abrazos que sentiré hasta el día, descerebrado jinete de rodeo, en que nos una un abrazo eterno.

1/4/06 00:29  
Blogger Ana said...

Si vas a emprender el viaje hacia Itaca
pide que tu camino sea largo,
rico en experiencias, en conocimiento.

A Lestrigones y a Cíclopes
o al airado Poseidón nunca temas,
no hallarás tales seres en tu ruta
si alto es tu pensamiento y limpia
la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.

A Lestrigones ni a Cíclopes
ni al fiero Poseidón hallarás nunca,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no es tu alma quien ante ti los pone.


Pide que tu camino sea largo.
Que numerosas sean las mañanas de verano
en que con placer, felizmente
arribes a bahías nunca vistas;
detente en los emporios de Fenicia
y adquiere hermosas mercancías,
madreperla y coral, ámbar y ébano,
aromas deliciosos y diversos,
cuanto puedas invierte en voluptuosos y delicados perfumes;
visita muchas ciudades de Egipto
y con avidez aprende de sus sabios.


Ten siempre en la memoria a Itaca.
Llegar allí es tu meta.
Mas no apresures el viaje.
Mejor que se extienda largos años
y en tu vejez arribes a la isla
con cuanto hayas ganado en el camino,
sin esperar que Itaca te enriquezca.


Itaca te regaló un hermoso viaje,
sin ella el camino no hubieras emprendido,
mas ninguna otra cosa puede darte.
Aunque pobre la encuentres, Itaca no te engañó.
Rico en saber y en vida como has vuelto,
comprendes ya qué significan las Itacas.

(Viaje a Itaca) Konstandinos Kavafis

Gracias putojacktwist

5/4/06 10:33  
Blogger elputojacktwist said...

Gracias Ana, ahora ya sabes qué significan las Itacas.

5/4/06 10:51  
Anonymous Anónimo said...

El hombre de la capa gris.

Erase una vez una mujer que, al salir de un cine, en vez de cruzar la calle
y volver a casa, se perdió en un camino azul. En ese camino buscaba
respuestas, se hacía preguntas, corría, saltaba, se caía y se tropezaba. En
ese camino había más personas, todas andando cuesta arriba por la ladera de
una montaña muy alta, y la mujer se sentía menos sola en su andar fatigoso.
Entre esas personas había una que llevaba una capa gris, que tapaba su
cuerpo y su cara; cuando le preguntaban, decía que se cubría porque era tan
gris por dentro como por fuera. Pero la mujer había visto un extraño fulgor
verde que, a veces, cuando el hombre de gris se descuidaba, surgía de entre
las sombras de su capucha. Un intenso pero breve rayo que iluminaba las
palabras que el hombre iba escribiendo en las piedras que jalonaban el
camino, y así los que venían detrás no se perdían.
Guiados por esas palabras y esas piedras los caminantes llegaban a la cima.
Pero el hombre de la capa gris, antes de llegar a su vez, decidió desviar su
camino y abrir uno nuevo, pues el invierno entraba y quería establecer su
casa. Llegó así a un claro en el bosque. La mujer le había seguido, atraída
por los pasos del hombre de la capa gris. Entonces el hombre sacó de entre
los pliegues de la capa unos libros, y poniéndolos en el suelo, comenzó a
escribir en el aire hermosas palabras, signos, frases, y una casa empezó a
tomar forma, una casa con muebles llenos de cajones, una casa con paredes de
madera de sandáraca, con ventanas de vidrios de colores, con muchos sofás
mullidos cubiertos con mantas calentitas, con una gran chimenea en el centro
donde ardía una luminosa hoguera.
El hombre de la capa gris retiró la capucha de su cara, y la mujer vió dónde
nacían los extraños e intensos filos verdes de luz que había observado:
nacían en los ojos del hombre, salían directamente de su corazón, se
enredaban en sus manos, crecían con su voz. El hombre sonrió y dejó las
puertas de su casa abiertas, pues sabía que sus amigos iban a ir a sentarse
en su sofá, a dejarle regalos en los cajones, a mirar por las ventanas
coloridas, a llevar leños para el hogar. Desde entonces, la mujer visita al
hombre de la capa gris y los ojos verdes a menudo, porque sabe que en su
casa va a encontrar lo que busca y lo que necesita: un sofá para descansar,
un fuego para contemplar, palabras para leer, vidrios de colores para
alegrar el aire, y las manos de un amigo que sabe hablar, que sabe callar, y
que sabe bien dar la mano para subir entre las piedras.

Te lo dejo en este cajón, mago Merlín. Envuelto en papel celofán rojo.

28/4/06 08:38  
Anonymous Anónimo said...

Querido putojacktwist me gusta volver de vez en cuando por aquí, y hoy hace un año celebrabas que habías recibido 5.000 visitas, pues mira, allá donde estes, que sepas que hoy 30 de marzo de 2007, tienes 23.777.
Quien nos lo iba a decir!

30/3/07 20:40  
Blogger elputojacktwist said...

eres tu, que vuelves y vuelves y vuelves

30/3/07 20:58  

Publicar un comentario

<< Home