miércoles, marzo 22, 2006

Hoy es un día estupendo

Hoy hace un día maravilloso en Madrid, las luces cambian tres veces por minuto, nubes de hielo, nubes negras, hilos blanquecinos, que vuelan por el cielo.

Hoy es un día perfecto para celebrar algo estupendo, un día para la esperanza, un anuncio que nos indica que vamos por el camino correcto, que el fin está cerca.

Hoy he visto llorar a una compañera de trabajo de alegría y esperanza.

Hoy no hablo de política (nunca lo hago), hoy hablo de construir y de olvidar.

Mi corazón acepta todas las creencias. Prado es para las gacelas y convento para el monje, templo para ídolos, Kabila para peregrinos, tablas de Torá y libro de Corán. Profeso la religión del amor doquiera cabalguen sus monturas, pues el amor es mi sola religión y mi fe. Ibn Arabí (Murcia 1164- Damasco 1240)

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Espero que los responsables de que este proyecto se transforme en una realidad estén a la altura de las circunstancias, y que la palabra "hoy" se convierta en un "siempre"

22/3/06 15:39  
Anonymous Anónimo said...

Hoy hace un día maravilloso, sí
pero de todas las nubes, algunos sólo ven las negras,
del camino que tenemos por delante, algunos sólo ven las curvas,
la alegría ni la sienten ni quieren que la sintamos.
Son los mismos que no nos permiten amar a quien queremos,
los mismos que fueron a invadir continentes,
los mismos que temen perder el poder y el dinero,
los mismos que prefieren matrimonios de conveniencia a amistades profundas...
¿seremos capaces de imponer la religión del amor por encima de su odio infinito?

22/3/06 16:36  
Anonymous Anónimo said...

No es por ser presuntuoso, pero por si alguien quiere saberlo el autor del comentario anterior soy yo (Amuitz), que se me ha olvidado firmar.

22/3/06 16:38  
Blogger un-angel said...

"...así como el amor os corona, así os crucifica.
Así como os agranda, también os poda.
Así como sube hasta vuestras copas y acaricia vuestras más frágiles ramas que tiemblan al sol
tambíén penetrará hasta vuestras raíces y las sacudirá de su arraigo a la tierra.
Como gavillas de trigo, os aprieta contra su corazón.
Os apalea para desnudaros.
Os trilla para liberaros de vuestra paja.
Os muele hasta dejaros blancos.
Os amasa hasta dejaros livianos;
y luego, os mete en su fuego sagrado, y os transforma en pan místico para el banquete divino...
...pero si en vuestro temor sólo buscáis la paz del amor y el placer del amor,
entonces más vale que cubráis vuestra desnudez y salgáis de la era del amor,
para que entréis en el mundo carente de estaciones donde reiréis, pero no todas vuestras risas, y lloraréis, pero no todas vuestras lágrimas.
El amor sólo da de sí y nada recibe sino de sí mismo.
El amor no posee y no se deja poseer
porque el amor se basta a sí mismo."
Gibran Khalil Gibran
Creo que esta hermosa reflexión sobre el amor es muy adecuada para mi querido Jack Twist en particular y para los pensamientos que el Amor en general puede suscitarnos en días como hoy. Enhorabuena mundo, al fin una buena noticia...

22/3/06 21:54  
Anonymous Anónimo said...

España entera.... Felicidades..... Desde México, su tierra hermana, muchos nos congratulamos con ustedes... Enhorabuena... Como Joetry ha dicho, es sólo el primer paso, pero deseo que con constancia y amor al prójimo recorran esa senda que los llevará a la paz y a la armonía.... Feliz recorrido y encuentren juntos la luz al final del tunel...

23/3/06 15:13  
Anonymous Anónimo said...

Si he perdido la vida, el tiempo,
todo lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la, voz en la maleza,
me queda la palabra.
Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.
Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.

Pido la Paz y la palabra.
Escribo en defensa del reino
del hombre y su justicia.
Pido la paz y la Palabra.
He dicho «Silencio», «sombra», «Vacío», etc.
Digo «del bombre y su justicia», «Océano pacífico»
lo que me dejan.
Pido la paz y la palabra.

Ojalá sea así, justo asi siempre.

23/3/06 19:09  
Anonymous Anónimo said...

si he perdido tal y cual...
...me quedan tres palabra por poner:

BLAS DE OTERO

23/3/06 20:44  
Anonymous Anónimo said...

Hoy hace un día precioso, el sol calienta y el cielo azul resplandece, la cegadora luz del astro rey nubla mi mirada y, en ese instante, un espejismo ante mi, tan real, tan cercano... Estoy viendo a Ennis que se acerca, me acaricia, siento su respiración en mi cuello, su tierno abrazo me envuelve y su dulce cantar embelesa mis sentidos. Parpadeo porque los ojos quieren llorar, de alegría, de amor y por el hiriente destello solar, y al volver a abrirlos no está Ennis, se ha esfumado. Me siento como si me hubieran abducido, acabo de vivir una realidad paralela. Un ligero dolor de cabeza se hace patente, y de repente recuerdo:

"No, todavía no, es el próximo fin de semana cuando Ennis y yo nos reuniremos en la montaña, nos acariciaremos, nos abrazaremos, nos amaremos..."

Cuento los días, las horas, los minutos... hasta los segundos que faltan para el reencuentro. Este esplendoroso día ha sido un augurio, una clarividente visión, nos espera la montaña, la primavera, el sol, el sabor de la montaña y la fragancia de su vegetación, la fauna en su medio y nosotros, como dos animales más, nos imbuiremos del espíritu de la naturaleza, volveremos a los orígenes, pues somos en esencia eso, naturaleza salvaje.

Ahora lo recuerdo. Faltan siete días con sus noches.

Dedicado a todos los Jack y Ennis que poblamos este mundo.

24/3/06 13:33  
Blogger hermes said...

¿ Es posible que en el siglo XIII un poeta mulsulman hubiera atisbado lo que hoy conocemos por Brokeback Mountain ? porque en su poema refleja lo que siento yo despues de ver esta película.
Te quiero Putojacktwist.

28/3/06 14:47  

Publicar un comentario

<< Home