miércoles, marzo 29, 2006

A una isla

A UNA ISLA

He llegado a tus orillas agarrado a los restos de un barco hundido.
He remontado los arroyos hasta lo mas alto de tu interior abrupto
y he visto desde arriba los cuatro confines de la tierra llenos de mar azul.
Y siento que el naufragio ha llegado ahora que he pisado tu playa:
ahora si que no hay bote salvavidas que me acoja.
Cuando te vi, en medio del mar, con tus acantilados azotados por las olas,
pensé que había encontrado mi refugio y mi amparo.
Pero he bebido tus aguas y he pescado tus peces y he dormido bajo tus palmeras.
¿alguna vez un náufrago ha naufragado en una isla?
¿alguna vez un náufrago ha añorado los días en que, agarrado a un tronco, pataleaba y bebía agua salada oteando el horizonte buscando tierra firme?
Eso es lo que me has hecho, Isla del Mar.

Me lanzo al agua porque naufrago en ti.
Pero he dejado mis huellas en tu arena.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Quien pudiera llegar a alcanzar esa isla, a conocer sus valles y montañas, sus mares y ríos, el sonido de los pájaros al alba, el crepitar del fuego en el ocaso. Quien pudiera aprehender esos ojos de arena y esos labios apretados, ese pelo revuelto, el roce áspero de sus laboriosas manos, el susurro ahogado de su voz seca. Quien pudiera ser Jack para así amar a Ennis.

29/3/06 10:04  
Anonymous Anónimo said...

Quien pudiera llegar a alcanzar esa isla, a conocer sus valles y montañas, sus mares y ríos, el sonido de los pájaros al alba, el crepitar del fuego en el ocaso. Quien pudiera aprehender esos ojos de arena y esos labios apretados, ese pelo revuelto, el roce áspero de sus laboriosas manos, el susurro ahogado de su voz seca. Quien pudiera ser Jack para así amar a Ennis.

29/3/06 10:04  
Anonymous Anónimo said...

Isla reflejada en tu propio mar
apuntando al sol celeste
y al abismo del océano.
Isla sin refugio, isla sin diques
en donde amarrar mi chalupa
para descansar en ti.
Isla extraña de verdes y azules
de ocres, granates y ámbares
ajados por el salitre.
Isla mía, archipiélago entero
que me obligas a nadar
entre corrientes marinas.

Islote de rocas abruptas
desafiando al vendaval.

29/3/06 10:21  
Anonymous Anónimo said...

Estoy en una isla desierta. Así me siento cuando tu no estás Ennis, hundido en dique seco, cuando no te tengo, cuando no me rodeas con tu mar de amor, cuando tu marejada, salvaje e impetuosa, no acaricia mi cutis ni llena mi cuerpo. Mi corazón está solo en una isla yerma e inhóspita, inmerso en un silencio sepulcral que sólo rompen mis palpitaciones solitarias y desesperadas. Sólo tu canto de sirena me despierta de esa pesadilla, y entonces nado sin tregua para ahogarme en ti. Y cuando el flujo marino entra por mis orificios nasales y mi boca, cuando me anegas todo tú, entonces es cuando resucito entregado a ti, cuando somos uno; no quiero morir en vida sino morir en ti

29/3/06 12:14  
Anonymous Anónimo said...

Isla, pedazo de tierra firme rodeado de mar.
Ennis, salvavidas fortuito para una vida rodeado de olas y tiburones.
Ennis del Mar, Tiera, Continente, Mundo y Universo.
Jack Twist.
..............
Besos de Ana
..............

29/3/06 12:16  
Blogger hermes said...

En mis sueños evoco esa isla, lejana, solitaria, siempre esperando que alguien la habite, inmutable.
Un volcán dormido anida en su interior aguardando que otra fuerza de la naturaleza le despierte y se derrame su fuego, tanto tiempo contenido, hasta el mar.
¿Quien podrá despertarla? ¿quien osará sacarla de su letargo ?
Solo la arroyadora fuerza del amor podrá alcanzar la cumbre y derribar los riscos.
¿ Jack , tu solo podrás?...si, estás tocado con el soplo de Eros y nada ni nadie te lo impedirá, ahora o en la eternidad.

Ennis y Jack, forever

29/3/06 15:22  
Anonymous Anónimo said...

GREEN APPLES - CHANTAL KREVIAZUK

You're toast and jam
And you're cotton candy
You're double rainbows
Beside a setting sun
You're wood burnin' outside
There's a fire growin'
You're sweet as green apples
You must be the one

You bring me to the heart of a golden man
You bring me to the natural truth
You take me to a solid hollow
And keep me sailing this ocean of youth

So take me to an altar of diamonds
And run with me through sheets of jungle rain
Show me all your manly mystery
And let me heal your beautiful pain

Be my island
In crowds of faces
My oasis
Be there

Lead me to the holy water
Introduce me to the place you are from
Wherever you go you know I will follow
So take me there and I will come

Be my island
In crowds of faces
My oasis
Be there

29/3/06 15:49  
Anonymous Anónimo said...

“Abandonaste la Isla.
Cada vez que bajo a la playa contemplo y piso tus huellas que las olas no han podido borrar.
Siguen y seguirán ahí hasta que un día esta Isla desaparezca bajo las aguas. En ese momento, nos encontraremos en nuestra Atlántida.
Llegaste a esta Isla buscando tierra firme donde agarrarte, pero la isla de este hombre es tan vulnerable, que cualquier temblor de tierra hace que se la trague el mar.
Llegaste asaltando las altas almenas de los castillos que había en mi playa, subiste hasta la torre y te quedaste allí, llenando esta Isla desierta de Vida.
Llegaste como un trueno en una tormenta de verano, fuiste relámpago que alumbro mi oscuridad, fuiste rayo que se clavo en mi alma, fuiste un todo dentro de la nada, pero te fuiste sin hacer ruido.
Ahora el Naufrago vuelve a su isla a sentarse en su playa esperando que alguna botella le traiga una postal con noticias de Robinsón.
Y ahora dime Jack, quién es el naufrago?

29/3/06 22:51  
Anonymous Anónimo said...

Extraño como un pato en el Manzanares,
torpe como un suicida sin vocación,
absurdo como un belga por soleares,
vacío como una isla sin Robinson,
oscuro como un túnel sin tren expreso,
negro como los ángeles de Machín,
febril como la carta de amor de un preso...,
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Perdido como un quinto en día de permiso,
como un santo sin paraíso,
como el ojo del maniquí,
huraño como un dandy con lamparones,
como un barco sin polizones...,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Vencido como un viejo que pierde al tute,
lascivo como el beso del coronel,
furtivo como el Lute cuando era el Lute,
inquieto como un párroco en un burdel,
errante como un taxi por el desierto,
quemado como el cielo de Chernovil,
solo como un poeta en el aeropuerto...,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Inútil como un sello por triplicado,
como el semen de los ahorcados,
como el libro del porvenir,
violento como un niño sin cumpleaños,
como el perfume del desengaño...,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Amargo como el vino del exiliado,
como el domingo del jubilado,
como una boda por lo civil,
macabro como el vientre de los misiles,
como un pájaro en un desfile...,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

Letra de mi querido Joaquin Sabina, que ambos naufragos se podian cantar. Espero que os guste.
Amuitz, esta vez no se me ha olvidado.

29/3/06 22:58  
Anonymous Anónimo said...

Ennis no es ninguna isla. Es una persona. Y como toda persona necesita querer y ser querido.

Hoy es la séptima vez que veo la película. Empiezo a estar mareado.

Un saludo.

29/3/06 23:10  
Anonymous Anónimo said...

Aquí les dejo la letra de un tema de John Mayer... "Your body is a wonderland"... Espero q les guste (me hizo recordar la escena del motel... que también me dio pié para escribir "Lluvia de Abril")

YOUR BODY IS A WONDERLAND

We got the afternoon
You got this room for two
One thing I've left to do
Discover me
Discovering you

One mile to every inch of
Your skin like porcelain
One pair of candy lips and
Your bubblegum tongue

And if you want love
We'll make it
Swimming a deep sea
Of blankets
Take all your big plans
And break 'em
This is bound to be a while

Your body Is a wonderland
Your body is a wonder
(I'll use my hands)
Your body Is a wonderland

Something 'bout the way your hair
falls in your face
I love the shape you take when crawling
towards the pillowcase
You tell me where to go and
Though I might leave to find it
I'll never let your head hit the bed
Without my hand behind it

You want love?
We'll make it
Swimming a deep sea
Of blankets
Take all your big plans
And break 'em
This is bound to be a while


Your body Is a wonderland
Your body is a wonder
(I'll use my hands)
Your body Is a wonderland

Damn baby
You frustrate me
I know you're mine all mine all mine
But you look so good it hurts sometimes

Your body Is a wonderland
Your body is a wonder
(I'll use my hands)
Your body is a wonderland
Your body Is a wonderland

30/3/06 04:39  
Anonymous Anónimo said...

Leía en voz alta las palabras arrojadas al viento que regalas... y me tiembla el alma...


Quiero caer en el abismo del silencio en el que habitan mis entrañas...
y al ritmo de las guitarras fundirme con el mar y cada gota de su agua...
y llegar a tus orillas y cobijar la sal en los recovecos de tus rocas complicadas...

Y cuando el peso de mis huellas las borre la brisa y me vaya...
mojaré tu arena y seguiré amarrada a tu playa,
susurrándote con mi recuerdo en cada ola que acaricia tu alma...

30/3/06 14:57  
Anonymous Anónimo said...

PARA LEER MIENTRAS ESCUCHAS "I DONT WANT TO SAY GOODBYE" Banda de Sonido de Brokeback Mountain


Nunca bailamos.
Quedó pendiente.

¿Por qué no lo hicimos?
¿Por qué no tomé tu mano
y a orillas de ese lago
no apreté mi cuerpo al tuyo
mientras en la portatil
sonaba aquella cancion?
Hoy hubiera sido la nuestra.
Hoy lloraría por ese recuerdo
tanto como lloro por la única vez
que me animé a abrazarte
y tontamente sólo murmuré
una canción de cuna...

Ahora sólo abrazo tu camisa,
te extraño y no bailo...
Sólo acuno tu recuerdo
hasta que mi alma estreche la tuya
y nunca más volvamos a separarnos.

acpompa@hotmail.com
Ana, Buenos Aires, Argentina

4/4/06 23:37  
Anonymous Anónimo said...

Las huellas de tus pies hundieron la orilla del río;
Calcé mis pies en ellas y eran las mismas huellas.
Las huellas de tus palmas marcaron la piel de los caballos;
acaricié su piel y eran las mismas palmas.
La huella de tu espalda fundió mi pecho;
toqué mi pecho y sentí el mismo latido.
La huella de tu cuerpo aplastó la hierba;
me tumbé sobre la hierba y era el mismo cuerpo.
La huella de tu aliento abrasó mis labios;
respiro y es el mismo aliento.
La huella de tu sangre selló mi corazón;
busco mi pulso y es la misma sangre.
La huella de tus ojos llenó de azul el cielo;
veo mis ojos y es la misma luz.
Quien nada tiene, nada necesita;
te tengo conmigo, nada más necesito.
Pon.

6/4/06 13:15  

Publicar un comentario

<< Home