lunes, marzo 27, 2006

Hasta siempre Eloy

Te has ido casi de puntillas, pero nos dejas tus películas, aquellas que vimos a escondidas porque hablaban de nosotros.

Eloy de La Iglesia (1944-2006)

5 Comments:

Blogger Diego Bériot said...

Muy de acuerdo...

Qué valiente fue cuando tuvo que serlo.

Un beso!

27/3/06 12:05  
Blogger elputojacktwist said...

Hombre Diego, bienvenido por aquí.
Nos vamos siguiendo la pista por el ciberespacio...

(este chico es colaborardor en 2manzanas y tiene un blog superinteresante, lo recomiendo)

27/3/06 13:09  
Anonymous Anónimo said...

Creo que soy afortunado de haber esquivado el infierno, en una época en la que los de mi generación pasamos una y otra vez al borde del abismo. En varias de sus películas, Eloy de la Iglesia nos mostró ese infierno a muchos como yo, y supongo que nos ayudó a ver que la vida merecía ser vivida y no sufrida. Siempre se lo agradeceré.

27/3/06 13:14  
Anonymous Anónimo said...

¡Y tanto que las veíamos a escondidas! Eso me hace recordar el espacio de tve "cine de medianoche" donde creo recordar, porque de esto hace tiempo ya, que ví dos de sus películas: el sacerdote y el diputado. Ahí estaba yo, en plena adolescencia, en mi habitación con un pequeño televisor en blanco y negro. Con el volumen casi al mínimo para no ser descubierto por mis padres que tenían su habitación demasiado cerca de la mía. Dios, cómo pasa el tiempo!!

27/3/06 17:08  
Anonymous Anónimo said...

HOMENAJE...
cuando una dictadura había condenado al armario de celuloide a la homosexualidad, durante la transición un francotirador, nos permitió saber que en España, los gays también teníamos un imago y allí quedó un hito del cine homosexual ibérico, en la cámara de Eloy de Iglesia que estrenó EL DIPUTADO(1977) Y LOS PLACERES OCULTOS, su cartel era un rumor de escándalo en una sociedad adolescente en su democracia,comprar una entrada en un cine de provincias algo así como salir del armario en un día del orgullo gay y ahora nos dejó como testamento una inteligente adpatación de la novela de Mendicutti LOS NOVIOS BÚLGAROS, su cine crónica social de la marginalidad, cárceles, droga, corrupción política y policial, prostitución y mafias...fue una voz discordante que dio visibilidad al amor y deseo homosexual de los gays españoles. GRACIAS ELOY DE LA IGLESIA... GRACIAS TAMBIÉN AL VALIENTE EQUIPO DE ACTORES( Sacristán, María Luisa San José, Charo López y un largo etc) QUE TE ACOMPAÑÓ EN TU LUCHA. TU OBRA Y TU COMPROMISO NO CAERÁ EN EL OLVIDO MAESTRO ELOY.


http://www.imdb.com/name/nm0407061/

la ovejarosa de brockback mountain

28/3/06 21:14  

Publicar un comentario

<< Home