jueves, mayo 11, 2006

Aquí mirando la hoguera y soñando

Pon y Ana me pidieron que explicara que sintió Jack Twist cuando Ennis le abrazó por primera vez. Ellas esperaban otra cosa pero sólo me sale esto:

aquí mirando la hoguera y soñando, siempre soñando, soñando que lo de anoche no fue lo mismo que las otras veces que me ha pasado esto, soñando que el latir de tu pecho contra mi espalda no era el mismo latido animal de otras veces sino que había algo más, soñando que ahora te despiertas y sales de la tienda, soñando que miras cómo estoy aquí de pie, pensando que duermo, soñando que sonríes mientras guiñas los ojos por el rayo de sol que aparece entre las nubes, soñando que te levantas y vienes hacia mí despacito, sin hacer ruido, que no coges tu caballo y te largas sin decir ni adiós, como me ha pasado otras veces, sino que vienes despacito, sin hacer ruido, y te pones detrás de mí sin tocarme (pero noto los latidos de tu corazón y tu olor de vaquero y el calor de tu mirada en mi cogote y la caricia de tu aliento), soñando que esperas un minuto, dos minutos, y entonces acercas tus labios a mi oído y me cantas para que siga dormido, aquí de pie delante de la hoguera, y tus labios acarician mi oreja, y tus pestañas me dan un beso de mariposa azul, soñando que pasas una mano por encima de mi hombro, pero sin tocarme todavía, que pasas la otra mano rozando mi cadera hasta juntar las dos delante de mi pecho, y entonces te reclinas en mí y noto tu abrazo de hombre, vuelvo a notar el latido de tu corazón como anoche, vuelvo a notar tu peso, tu calor, soñando que sigues así apoyado y nos balanceamos, y sonríes y sonrío, y te agarro la mano y la acaricio y quiero darme la vuelta para ver si es verdad que estás ahí, pero no me atrevo por si desapareces, porque no sé si estoy dormido o despierto, y entonces te alejas, y ahora coges tu caballo y te vas, y entonces sé que no ha sido un sueño, que esta vez todo ha sido real, porque aún noto tu calor en mi espalda, que va desapareciendo lentamente fundiéndose con el aire frío de la mañana, mi piel ya para siempre tatuada con la sombra de tu pecho, con los dibujos que tu nariz ha dejado en mi cogote, con los signos secretos de un lenguaje inventado que tus labios han ido dejando por mis hombros.

El puto Jack Twist, ¡qué ñoño se pone a veces! Lo siento chicas, otra vez será.

(puedes leer la continuación el jueves 23 de febrero “Y ahora coges tu caballo y te vas”)

14 Comments:

Blogger Ana said...

Pues sí que es verdad que quería otra cosa jeje.
Pero esperar, esperar... esperaba esto viniendo de tí.
¿ñoño? Vaya calificativo más poco adecuado. Mejor romántico, sensible, cariñoso, sentimental, poético... y sobretodo excepcional, como tú nene.
Gracias. Costó pero valió la pena.

11/5/06 12:35  
Anonymous Anónimo said...

Entro de puntillas, miro alrededor y veo el aire pintado de colores, me siento delante de la chimenea en un sofá rojo; apareces con una taza grande, a veces es un té, a veces un chocolate, otras una copa de patxarán casero. Me lo das, te vas en silencio, y yo sonrío porque se que la sorpresa va ser estupenda, como siempre.
Pero qué rico está hoy el té, en su punto de azúcar como a mí me gusta, con su justo color ámbar oscuro, con la temperatura exacta para no quemarte los labios pero para calentarte las manos y el cuerpo según bebes. Y el aroma, te hace cerrar los ojos y llenarte los pulmones....
¿Cómo no voy a venir si cada día haces el té más rico?.
Hoy, como esperaba, té PJT.
El mejor.

11/5/06 13:04  
Anonymous Anónimo said...

¿Tú eres ñoño? Yo ñoñostiarra.

11/5/06 13:05  
Anonymous Anónimo said...

DESVELO
Te sueño en el insomnio
para seguir despierto en compañía,
y hablo en el silencio,
para poner en tu boca
las palabras de afecto que con tu voz
quisiera haber oído.
Te construyo en la oscuridad, aún sabiendo,
que no podré tener tu cuerpo
hasta que en la esperada noche,
al aliento de un deseo compartido,
pueda hacerse realidad
el sueño asiduo que causa mi desvelo.

11/5/06 13:06  
Anonymous Anónimo said...

DESVELO
Te sueño en el insomnio
para seguir despierto en compañía,
y hablo en el silencio,
para poner en tu boca
las palabras de afecto que con tu voz
quisiera haber oído.
Te construyo en la oscuridad, aún sabiendo,
que no podré tener tu cuerpo
hasta que en la esperada noche,
al aliento de un deseo compartido,
pueda hacerse realidad
el sueño asiduo que causa mi desvelo.

11/5/06 13:09  
Anonymous Anónimo said...

Lo que sintió Ennis...

Esta noche ha sido especial. Hemos estado despiertos toda la noche. Este día ha sido especial. Ha sido sólo para nosotros.
Este chico no para de hablar. Si supiera que la mitad de las veces ni le escucho, que lo único que hago es mirar la boca por la que sale ese chorro de palabras. Si supiera que la mitad de las veces ni le entiendo porque sólo puedo ver los ojos con los que me mira y mi cabeza no razona nada más. Si supiera que cuando estoy apoyado en su pecho y ríe es como si todo mi ser fuera una fiesta. Si supiera que cuando huele mi pelo mi boca grita por morder su cuello. Si supiera que cuando me abraza para dormir lo único que hago es escuchar su corazón como una nana. Si supiera que cuando me besa ya no puedo pensar en nada más que en el volcán que llevamos dentro. Si supiera…

Que pocas ganas tengo de volver con las ovejas. Dios! Todo listo! Me voy.

Ay Jack! te veo tan frágil junto al hoguera, que estarás pensando? En mi? En nosotros?. Ahora me toca mimarte a ti y protegerte, te necesito tanto….

"Eyy! Te vas a dormir de pie como los caballos... Mi madre de decía eso cuando era pequeño y me cantaba na na nammm na naaa......

Así, apoyate en mi pecho siente como mi corazón late por ti, duermete en mis brazos y sueña conmigo, sueña con todo lo que te quiero decir sólo con silencios. Hoy me doy cuenta que lo sabes sin que mis labios desplieguen palabra. Me lo dice tu forma de mecerte conmigo, ese débil roce de tus labios en el dorso de mi mano, tu corazón acompasado con el mío… lo sabes, siento que lo sabes… me voy, porque si no serán cuarenta y ocho y no veinticuatro las horas que las ovejas habrán estado solas. Adiós corazón….

...Mañana nos vemos!"

11/5/06 16:22  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo me pido ñoñerías de este tipo y cuanto más ñoñas mejor.

A mi que ni tan siquiera me sale ese tipo de poesía tan directa(comprensible) diré lo que yo sentí con esa escena.

La mejor, sentí que se cerraba el círculo.El tiempo en Brokeback me estaba resultando escaso, no explicado.... cuando llegó esta escena lo entendí todo, daba sentido a todo lo anterior y a lo que vendría después. Una emoción desbordante. Maestría del director de orquesta que supo encuadrarla en el momento y lugar exacto. Justo ahí.
¡Qué maravilla!

11/5/06 18:41  
Anonymous Anónimo said...

Si esa es la palabra con la que defines lo especial, romántico, perfecto... yo también quiero ser ñoña.

Cada día me sorprendes y has conseguido que me quede atrapada en tus relatos.

Besos a todos y desadme suerte, que el lunes empiezo examenes finales (2º de bachillerato) y tengo un poco de miedo!!

Chao!!

11/5/06 20:49  
Anonymous Anónimo said...

Ay! se me olvidó poner el nombre... Soy Ro_CiO

11/5/06 20:50  
Anonymous Anónimo said...

Como esta noche me ha dado por las canciones, os dejo lo que le cantó Ennis a Jack al oído (que con esa sonrisita dudo mucho que fuera una nana), para mi “es tan ñoña” como lo que ha escrito el “insustancial” de elputojacktwist.

Regálame otra noche como aquella
que sólo nos faltó la luna llena
las copas y el champán en la bañera
las ropas esparcidas por la mesa.
Regálame otra noche como aquella
alúmbrame por dios que voy a ciegas
perdí toda mi vida a manos llenas
salí del corazón de las tinieblas.
No sé si esto es amor o borrachera
pero regálame otra noche como aquella.
La gata pareció de porcelana
al ver que el nudo no se desataba
probé cuanto quisiste que probara
te amé como si el mundo se acabara.
Se oyó algún tren silbar en la distancia
y en la penumbra acaricié tu cara
al ver como la piel se te incendiaba
la gata se volvió nos dio la espalda.
Abrázame y verás que no estoy muerto
arráncame de adentro malas yerbas
enrédate a mi piel como la hiedra
que vengo de perder todas las guerras.
Regálame otra noche como aquella.
Regálame otra noche como aquella
renuévame la sangre de estas venas
ya ves uno se cree que está de vuelta
y del pecho le nace hierbabuena.
Regálame otra noche como aquella
pero regálame otra noche como aquella.
(Ana Belén)

11/5/06 23:04  
Blogger you said...

Solo cuando te abrazo siento
solo cuando te abrazo quiero
solo cuando te abrazo vivo
solo cuando te abrazo me muero...

12/5/06 10:12  
Anonymous Anónimo said...

Hola PJT, ya que admites pediciones.. podrías escribirnos algo de la vida de Jack antes de llegar a Signal?

Gracias.

12/5/06 18:58  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola!,wow es hermoso lo que escribes...¿ñoño?,no, no lo creo, lo que escribes es ¡HERMOSO!.
Tus hermosas palabras me han llegado, cada palabra es como si algo tan suave y terso me acariciara la piel, hiciera que me sienta adormecida por algo hermoso y bello… algo tan indescriptible y que yo no puedo expresar. ¡Amo esta página!,buen trabajo PJT,¡genial!.
Quisiera expresar mis sentimientos como tú, tienes un poder mágico, tienes el poder de la palabra, de expresarte como gustes… y te expresas bellamente, me has encantado. Yo no se escribir hermosamente…pero cuando vi la película, hace 2 semanas la he visto…he visto esta hermosísima película de verdadero amor, y ¡es tan fascinante… tan genial!.Me gusta mucho esta escena; yo llore al ver el verdadero y puro amor de esta grandiosa historia, y ver como Ennis, agarra la chaquetilla de Jack y respira el amor perdido, ver como su amor, el amor de su vida se ha ido para jamás volver.

En esta escena me gusta mucho, como Ennis llega y le susurra al oído a Jack, mientras él, esta adormilado… mientras Ennis pasa sus manos para llegar a su pecho, lo acobijo entre sus brazos y Jack…Jack siente la calida y abrasadora voz de su amor cantándole una nana y al final de esta dulce melodía, Ennis lo deja, montando su caballo y subiendo a todo galope la montaña, así, quitando su calor, dejando a Jack indefenso, dejando que el frío aire de esa mañana le borre el calor que Ennis le proporciono y al fin… dejando al joven adormilado con una tenue, pero bien formada…sonrisa.
De acuerdo, se cuidan todos, y muy linda página PJT, ¡adiós!.

15/10/08 01:02  
Blogger ADRIÁN CUASOLO said...

amo a ennis tan esquivo y pasional a la vez. ah, qé sintió ennis cuando abrazó las camisas? y qe mirada la de la madre de PJT:hermosa!

20/1/11 18:35  

Publicar un comentario

<< Home