jueves, abril 20, 2006

Podría ser siempre así

Sentado aquí mirando las estrellas, tocando una canción absurda y aburrida, mirando tu perfil iluminado por la hoguera que se apaga, imaginando tu perfil en sombra, el que no le da la luz, la parte de ti que no me enseñas, y amándola también, como amo la parte que me ofreces, como amo tus escasos abrazos, como te amé anoche, la segunda vez que viniste a la tienda como un cordero al matadero, sabiendo que era tu destino, que ya no tenías más posibilidades que venir a mis brazos, y esperando, anhelando descubrir esa otra parte, esa parte que la hoguera no ilumina en tu cara porque escondes, intentando saber qué piensas, qué esperas, qué decides, qué temes, qué deseas, y sigo tocando esa canción absurda y sigo intentando penetrar en tu interior insondable, tratando de descubrir en un reflejo de tus ojos dorados cuales son tus intenciones, ansiando comprobar si en un susurro o en un roce furtivo de tus manos cuando me pases la comida me vas a desvelar tu parte oculta, tu decisión después de estas dos noches, lo que vamos a hacer en el futuro, si es que hay futuro para los chicos como tú y como yo, o podemos quedarnos aquí eternamente bajo las estrellas: yo mirando tu perfil iluminado, tu perfil transparente, el que me has mostrado ya dos veces, tú mirando la hoguera y sonriendo pensativo.

Prometo no tocar la armónica si sigues sin moverte.

12 Comments:

Anonymous Jack Twist the Magnificent said...

Justo así siempre

Tumbados junto al fuego, en nuestra propia casa, con nuestras vacas, sin volver a pasar frío, durmiendo en nuestra cama y amándonos hasta la saciedad. Yo te llevaría el desayuno a la cama cada mañana, aprendería a cocinar para ti y, no temas, nadie se atrevería a hacernos ningún daño, tendría que vérselas conmigo y pasar por encima de mi cadáver, a mi Ennis no lo toca nadie. ¿Te imaginas? Por fin perdería de vista a mi puto suegro, y cuando tu tuvieras a las niñas y yo a mi hijo, jugarían juntos como buenos hermanos, llenarían nuestra casa aún con más felicidad (si fuera posible, pues difícil sería colmarla de más dicha que la que yo siento a tu lado). Seríamos una familia muy feliz. No puedo imaginar nada más hermoso para nuestro futuro. En verano, tumbados sobre la hierba con nuestros cuerpos casi desnudos, contemplando ese universo maravilloso que nos arropa; y en los crudos y tediosos inviernos, yo te arroparía en nuestro tálamo para que no pasaras frío mientras duran las copiosas nevadas. Está al alcance de nuestra mano, Ennis. Y no te preocupes por nada, yo siempre cuidaré de ti, del mismo modo que sé que tu también de mi. No dejemos escapar esta oportunidad. Cuatro años ha sido ya demasiado tiempo, no podría soportar otro intervalo similar. Sólo dime cuando y donde, yo me encargaré de todo. Tenemos que estar juntos, justo así, para siempre. De lo contrario, no me merece la pena vivir en estas condiciones. Espero tu respuesta, Ennis del Mar. Y si te preocupa la armónica, tranquilo, me desharé de ella.

20/4/06 12:59  
Anonymous Ro_CiO said...

Creo que ya no queda nada de lo que escribes que me pueda sorprender y al día siguiente un nuevo relato me deja con la boca abierta!!! Eres sorprendente Jack Twist!!

20/4/06 13:42  
Blogger hermes said...

El comentario que he puesto
en la recomendación de Pessoa era para este, lo siento

20/4/06 15:38  
Blogger elputojacktwist said...

Ya lo copio aquí y lo borro de allí. Gracias hermes otra vez:


" Sin mirarte, hace rato
que te observo, mientras tocas la ármonica, ¡ joder que mal lo haces !, pero, como me gustaria sorber ese aire que sale de tus pulmones.

Si pudiera decirte todo lo que pasa por mi mente, quizás creerias que estoy loco. Tengo la cabeza hecha un lio, estos dos dias han sido para mi, la gloria y el infierno juntos, me he despreciado y te he despreciado hasta lo indecible, sin embargo, siento una extraña felicidad que no sé identificar, no me habia pasado antes. Cuando estoy arriba, con el rebaño no hago más que pensar en tí y siento unas ansias enormes de echar a correr colina abajo, echarme encima tuyo , devorarte y decirte..
..nada, vaya tonteria me ha pasado por la cabeza.

Si mi lengua no estuviera paralizada, si pudiera liberarme de esta pesada cadena que me tiene inmóvil,
que me impide mostrarme como soy, verias que no soy tan bestia, ¡ como siento lo de la primera noche ¡ , verias que mis silencios no son voluntarios, que las palabras de me amontonan en la boca del estómago sin poder sacarlas, en cambio tú ¡ que diferente eres de mi !, se te nota todo, eres espontaneo y sincero, pero yo no puedo, es superior a mi.

¡Si pudiera mirarte abiertamente a los ojos y perderme en ese cielo que refrejan en vez de estar mirando a las llamas de la
hoguera disimulando ! .

Se que tú tambien me estas observando, no se que estará pasando por tu mente,
pero tu no mientes, anoche , te mostraste como un libro abierto, tus ojos, tu piel, tus manos, no mienten. Se que algo tan extraño como lo que yo siento, sientes tu tambien, pero para tí, con tu forma de ser es más fácil.

¿ Que pasará esta noche ?, ¿repetiremos lo de ayer ? ,¡ como lo deseo !, fundirme en ti, sin prisas, la noche entera, pero ¡joder!...esto no puede continuar, quizás tú seas marica, pero yo no lo soy. "

20/4/06 16:43  
Blogger elputojacktwist said...

este ultimo escrito es de hermes, por si no queda claro

20/4/06 16:46  
Blogger Charles Ryder said...

¿Hay algo más hermoso que tus sueños, puto Jack Twist? Nadie como tú es capaz de materializar sus anhelos y sus sueños en el cielo limpio de su mirada, en el modo de bajar sus ojos con ternura, en la sonrisa suave de su felicidad. Nos haces soñar con tus sueños, esos que algunos toman por locuras porque no saben elevarse de la miseria humana como tú lo haces a través del amor que se derrama de tu ser en tus gestos, en tus palabras y en tus silencios. Nunca dejes de soñar para que al menos parte de tus ilusiones lleguen a hacerse realidad en nosotros.

20/4/06 16:50  
Anonymous Cristhian said...

hla a todos, esta es la primera vez k escribo x aki, aunk llevo leyendolo todo desde hace muxo tiempo. Dsde k vi la peli, en parte n he vuelto a ser el mimso, y la habre visto k se yo ya las veces.. y aun me sigue emocionando; y ahora gracias a vosotros ya se xk.
Akella frase de jack "It could be like this, just like this, always" fue una de las k mas me llego; esa impotencia de jack de no poder hacer nada x knseguir estar siempre kn su ennis... n kasi todos los momentos en k estan juntos habaln de lo mismo, y kada vez se empeiza a notar mas la desesperacion de jack, akel viaje de vuelta en su kamioneta kuando ennis le dice k no vana estar juntos aunk ya no este kn alma... es sobrecogedora... y ya no digamos la ultima vez k estan juntos... la liberacin de las emociones de jack y el derrumbe de ennis... sencilamente.. magnifico. Y yo me pregunto... xk no pudo ser asi, justo asi siempre? n kreo k ennis tuviera toda la kulpa, xk sus obstakulos eran kmpletamente internos, traumas infantiles y siempre las knvenciones sociales... todo ello fue una barrera k jack no pudo derribar

21/4/06 01:10  
Blogger Mar del Norte said...

Qué delicia mirar al fuego para después encontrar unos brazos, unos labios, un cuerpo, un alma que te acoja.
-"Estoy sentado junto al fuego,, y el fuego me devora".

21/4/06 16:07  
Anonymous Anónimo said...

Ennis: se nos ha hecho muy tarde
Jack, hay que irse
(...no quiero separme de ti...)

Jack: podríamos recogerlo todo y cenar en el sitio ese de la carretera al salir del camino...
(...unos minutos más de ti...)

Ennis: Así no nos vamos a ir nunca y a ti te espera un largo camino hasta Texas...
(...otros tres putos meses sin verse...)

Jack: oye una cosa, y si nos quedamos aquí y mañana temprano nos vamos?
(...un poco más de ti Ennis...)

Ennis: acaba de recoger tus cosas Jack...
(...una noche más a tu lado... ya llego un día tarde que más da...)

Jack: venga... que me dices de dormir esta noche aquí?
(di que sí... por favor)

Ennis: dormir Jack? mañana estarás mas cansado...
(... decidido nos quedamos...)

Jack: como quieras Ennis, vamonos
(... porque me haces sufrir tanto...)

Ennis: Puto Jack Twist, recoge todo menos lo de la tienda que yo encenderé de nuevo la hoguera...

23/4/06 16:54  
Anonymous Amuitz said...

Estos días se echa una densa capa de niebla sobre la ciudad al anochecer.
Tan densa que la luz artificial queda reflejada de tal modo que parece ser
de día. Los pobres pájaros alteran su ritmo vital.
Un mirlo ha estado toda
la noche cantando junto a mi ventana, con un trinar armonioso y profundo, en
contraste con el silencio de la noche.
No sé por qué razón, cada vez que le oía
me acordaba de ti.

24/4/06 15:57  
Blogger Touchdark said...

Claro que es así, quedarme dormido, que increible es el mundo, cuando te encierras en ti mismo, y no dejàs que nadie te dañe, y decir... Nos vermeos en Brokeback Mountain....

29/4/06 18:42  
Anonymous Anónimo said...

Que tal: me ha gustado mucho tu blog, despues de ver la pelicula uno cambia, por mas duro que intente ser uno, admiro a jack, pero me identifico mas con Ennis, aunque amó demasiado a Jack nunca pudieron ser totalmente felices, por los prejuicios, muchos estamos en esa situacion y nos cuesta demasiado vivirlo, pero lo intentamos.
Esta muy bien tu blog, te felicito desde aca de mexico

2/5/06 07:33  

Publicar un comentario

<< Home