lunes, abril 10, 2006

Bajo los ojos de Jack Twist

Elputojacktwist está de vacaciones. Mientras tanto, colaboración de Charles Ryder con foto incluida y otro estupendo blog (el de Ana). Gracias a los dos. Y malas noticias de momento para los Jacks y Ennis en Perú.

http://anaenbrokebackmountain.blogspot.com/

Hoy mi ciudad ha amanecido bajo tus ojos, puto Jack Twist. El azul de tu mirada la cubre y la protege, le da la calidez de tu alma noble y sincera, la ilumina con la alegría que alguien quiso arrebatarnos al privarnos de ti. Los que no somos metodistas o pastorales pero sí católicos vamos a conmemorar la muerte del primer Jack Twist esta semana, masacrado por haber amado tanto en un mundo que no deja espacio para los sentimientos. No se si tus pupilas estarán con nosotros muchos días pero al mirarlas esta mañana cuando he salido a la calle he sentido la paz que me ha faltado durante mucho tiempo y que he encontrado en un cielo que será siempre tuyo.
Charles Ryder.

4 Comments:

Anonymous alvaro said...

Anterior: 05/04/06 09:45
Aquel era un trabajo duro, incluso para su juventud, y eso que la vida nunca les había regalado nada.
La abrupta y a un tiempo bella naturaleza por la que cabalgaban juntos durante todo el día, dejando pacer a las ovejas hasta el atardecer, hacía que sus cuerpos agradecieran aquellos ratos en los que se sentaban ante la lumbre para comer, aquellas consabidas judías en conserva, o para beber de la botella de güisqui que compartían.
Eran también los momentos de quejarse de la mala vida que llevaban y de contarse sus planes para los próximos meses.
Sus conversaciones resultaban breves ya que,ambos eran parcos en palabras y a estas seguían silencios que, uno y otro,sabían respetar con la naturalidad de los que están habituados a él.
Era en las noches de vigilia junto al rebaño cuando la soledad se engrandecía, a la vez que,la luz de la luna empequeñecía el espacio hasta las estrellas.
Sin embargo, algo iba a cambiar a partir de aquella noche, en la que llegó malhumorado y herido, tras haber sido descabalgado por el gruñido de un osoque asusto a su caballo,
Ocurrió, cuando rechazó la ayuda de Jack, que intentaba limpiarle la herida de la cara con su pañuelo,
y se dio cuenta de, que por un instante, le miraba con la expresión triste del que no comprende la razón de su rechazo.
Nunca antes nadie le había mirado así: ¡Queriéndole ver!;
Preguntándole: ¿Como te encuentras?;
Diciéndole: ¡Estoy aquí, contigo, confía en mi!
Claro que, él no había sido educado para poder aceptar la ayuda de otro hombre,
Así que, aquella otra fría noche, estando borracho, volvió a caer en sus firmes principios, y de nuevo rechazó el ofrecimiento que le hizo su compañero de compartir la tienda.
Se tumbó junto al fuego, sin querer escuchar que,cuando este se apagara, no iba a poder combatir el frío con la escasa ropa que tenia encima.
Comenzaba a amanecer cuando sus estertores, por la tiritera que le atenazaba, despertaron a Jack.

10/4/06 13:01  
Blogger Rillamirilla said...

Antes del reencuentro......
Por qué esperaría yo tres años, uhmm....., qué puede haber pensado Jack? espero,
porque pienso que quizá no tiene sentido, porque es muy probable que ya me haya olvidado, porque estoy convencido que soy el único que realmente tiene necesidad de verle, porque al despedirse no se podía leer en su semblante la necesaria congoja, porque seguramente me lo esté inventando todo, porque ha pasado ya mucho tiempo y si no se interesó después de haber pasado un año, menos ahora. Porque ya ha hecho su vida, porque en ella no hay sitio para mí. Me dá igual, a la mierda con todo! no hay cosa peor que la que no se intenta, lo peor que puede ocurrir es que pase de mí, que casi no recuerde lo que vivimos. (esto último me duele terriblemente) hay golpes tan fuertes en la vida!! pero al menos podré comenzar a vivir de verdad, dar la espalda a la pseudovida que llevo, sabré que ya no hay esperanza y poco a poco olvidaré. Así no puedo seguir la incertidumbre me consume, sólo vivo para pensarlo, soñarlo recrearme en recuerdos ya demasiado usados; cuando me levanto, cuando como, cuando sueño, en la vigilia de mis noches eternas. Si, le voy a escribir!!!!

10/4/06 23:48  
Blogger javivi said...

yo tuve mi particular bbm,supongo que como muchos otros...sigo sin estrenarme con otro hombre pero sera breve mi espera.mi chico murio suicidado hace 5 años depues de descubrir yo que llevaba liado con otro muchos años.lalo y yo nos amabamos.pero el me llamaba maricon si,por ej,le echaba la mano por el hombro.pero nuestras miradsa no mentian nunca...lo echo de menos,pero se que el no era mi ennis del mar.este film me ha hecho aceptarme de una puta vez,lo cual no es poco.y ahora rezo por encontrar un amor sin miedos y lleno de ternura.es el film mas conmovedor que he visto jamas¡y me ha hecho descubrir el sufrimiento de mi chico perdido.hoy la he visto por quinta vez y la he llorado mas que las anteriores.te echo de menos,aparece ya¡¡¡soy muy puro y merezco ser amado,aunque sea un solo minuto de mi vida.te añoro,jack,mucho mi amor.mucho

11/4/06 01:13  
Anonymous Jack Twist the Magnificent said...

Es verdaderamente desesperante tener que llegar a sufrir tanto para saber realmente cuanto se llega a amar a una persona, en el fondo (supongo) todo influye: nuestro subconsciente, nuestro entorno y la presión tan tremenda que ejerce sobre nosotros. BBM es una película enternecedora y dramática hasta la saciedad, es el paradigma de lo que no debería volver a pasar nunca más, pero aceptémoslo, sigue y seguirá pasando mientras haya gente dispuesta a seguir persiguiendo todo aquello que no entienda o sea diferente (llámesele homosexual, judío, negro, etc.) y tanto más cuanto desde estamentos como la iglesia (o gran parte de las religiones), gobernantes del más diverso pelaje o partidos políticos se siga azuzando ese odio indudablemente injustificado.

A Javivi, decirle que nadie merece sufrir de esa manera y le expreso mi solidaridad (yo no sé que haría si perdiera a mi Ennis) y al mismo tiempo confío en que pueda encontrar nuevamente a su Jack. Un abrazo y un beso para él y todos los Ennis que andan por estos mundos de dios.

11/4/06 14:32  

Publicar un comentario

<< Home