miércoles, mayo 17, 2006

La vida antes de Ennis

Poco que contar de la vida de Jack antes de conocer a Ennis, poco que contar del universo antes del Big Bang, porque el tiempo nació en el Big Bang y el puto Jack Twist nació el día que aparcó su furgoneta delante de la caseta de Aguirre:

no sé a que demonios vengo, a pasar un verano cuidando ovejas en el monte, sólo o con algún pastor garrulo y maloliente, y con este trasto de furgoneta que no hace más que ruido, a ver quién demonios me mandaba a mi venir hasta el fin del mundo, y no parece que haya mucha gente, pero qué desgraciado va a venir hasta aquí a buscar un trabajo como este, y entonces aparco el coche y te veo, apoyado en la pared polvorienta guiñando los ojos bajo el sol, liando un cigarro, bajo un cielo azul que es casi blanco, con un pie en la pared, mirando de reojo, sonriendo de reojo, con esa media sonrisa que llena de luz mis noches más oscuras, y enciendes el cigarro y aspiras el humo y lo expulsas y de repente noto que se ensanchan mis pulmones porque quiero agarrar todo el aire, que de repente siento que tengo que agarrar todo lo que sale de ti, que todas tus miradas, todas tus medias sonrisas, todos tus suspiros sean míos, que todos los guiños que haces al sol me los haces a mí, que no haya otra piel que reciba el roce de tus manos, allí apoyado, mirándome con sorna, pensando quizás que debo ser muy imbécil o muy inútil para venir aquí a pedir trabajo, pero yo ya solo pienso en las noches que vamos a pasar bajo las estrellas, en las veces que vamos a bañarnos en los riachuelos, en las veces que voy a acariciar tu pelo cuando te quedes dormido delante de la hoguera, en los besos que te voy a robar de las tazas de metal que dejes olvidadas, en el tiempo que tenemos por delante para que nuestras historias se cuenten (aunque yo tengo poco que contar, pero desde que he visto tu mirada azul creo que he hecho un punto y aparte), y ahora ya sé a qué demonios vengo, vengo a por ti, vaquero, te miro a través del espejo retrovisor, me afeito porque jamás pensé que iba a necesitarlo hoy, y veo la sombra de tu cuerpo sobre la madera polvorienta y te miro de frente, de perfil, boca arriba y boca a bajo, y no veo nada malo, la gente me va a decir que qué demonios hago perdiendo el tiempo detrás de un idiota como tú, pero las cartas ya están echadas, acaba de terminar mi vida como Jack y ahora solo quiero ser tú. Y ahora voy hacia la entrada de la caseta y aquí empieza todo.

17 Comments:

Anonymous Jack Twist the Magnificent said...

Tengo una laguna en mi mente, no puedo recordar apenas qué hacía yo ni a donde iba cuando no estabas tú, antes de conocerte, vagando sin rumbo por las agrestes tierras de Wyoming, haciendo rodeos por un puñado de dólares pero sin saber en qué gastármelos, perdido en el rancho de mi padre en Lightting Flat, acoplado a la vida sin sentido de mi viejo con la única complicidad de mi madre, el único ser en este mundo que, antes que tú, Ennis, era capaz de comprenderme y consolarme.

Me ha bastado mirar una noche más a las estrellas, pasar otra tediosa y fría velada en esta maloliente tienda canadiense para darme cuenta que sin ti, todo esto, yo mismo, no tiene ningún sentido. Tú no me has hablado, no has dicho una sola palabra al respecto, pero tu mirada cómplice y tus recatados gestos han hablado más de lo que tu lo has hecho en toda tu adorable vida. Y sabes que yo, aunque tampoco te lo haya dicho expresamente, lo llevo escrito en mis pupilas, que tu has interpretado con exactitud, y aunque te has negado a ti mismo, tú que no controlas tus frugales palabras, te has traicionado con el corazón y la mente.

Cuando volvamos a estar juntos (no te imaginas el dolor que me producían tus palabras cuando me contabas tus planes de boda, sólo podía cambiar de tema para no soportar la pena que me inflingían tus letales pero inconscientes frases), te voy a llevar a rastras a Lightting Flat y nos vamos a montar nuestro propio rancho. Mi viejo es insufrible, pero a tu lado puedo aguantar todos los tormentos.

Sí Ennis, no te vas a escapar, no voy a dejar que se esfume tu luz de sol de medianoche en mi mediocre vida de noche polar, porque tú eres mi brújula, mi estrella del Norte, atrás sólo queda oscuridad y frío, quiero tu calor y tu fulgor, sólo eso y nada más, porque sin ti nada es suficiente para aplacar mi desasosiego. Te necesito a mi lado como tú a mi. Eso sí que es una vida que te cagas, lo demás no tiene la menor importancia. Te adoro Ennis.

17/5/06 08:45  
Anonymous alvaro said...

1- ESTEROS
Como decirte
que me ahoga la espera,
que estoy sediento,
esperando tan solo,
que suba la marea
para llenar mis esteros
con olas y corrientes,
mientras el mar,
ajeno a mis deseos,
a pocos metros
de mi orilla te retiene.
Te parecerá extraño
que anhele ese momento,
en el que anegaras
mi lecho desecado,
aún sabiendo,
que el celoso ambiente
evaporara tu vida,
dejando que en mi piel se sedimenten
los cristales de sal de tu saliva.

17/5/06 09:51  
Anonymous NESY said...

gracias a los dos.

17/5/06 09:52  
Blogger MadJavi said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

17/5/06 10:52  
Blogger MadJavi said...

¡No puedo evitar sentirme identificado! Mi vida también se paró en esa misma explanada, delante de esa misma caseta, observando a Ennis liar un cigarrillo y a tí, Jack afeitándote. También yo volví a nacer en aquel momento, sintiendome más enamorado que nunca antes y sabiendo que mi vida estaría ya por siempre atada a vosotros dos y vuestra (ahora, nuestra) montaña.

Pd: Alvaro, preciosos tus "Esteros"...

17/5/06 10:53  
Anonymous plenilunio said...

Ahora ya sé porqué el mar inundó mis ojos,
porqué la noche se prendió en mi pelo,
y la hierba dejó su aroma en mi piel,

Ahora ya sé porqué la risa manó de mi garganta,
porqué la sangre trotó por mis venas,
y el aire se alzó huracán en mi pecho,

Ahora ya sé porqué mis pasos trazaron este camino,
porqué mi brújula perdió su norte,
y mi alma desdibujó sus límites,

Ahora ya sé porqué me llamaron mi nombre,
porqué me parió hombre mi madre
y me dejaron crecer,

Ahora ya no quedan preguntas,
Ahora todo cobra sentido,
Ahora he vuelto a nacer.

17/5/06 12:23  
Blogger un-angel said...

Ojos Azules, después de estas palabras necesito trepar a tu regazo como un gato y quedarme allí dormido un rato, experimentando el universo sin antes ni después, el instante infinito, suspendido en los brazos de Jack Twist.

17/5/06 13:44  
Anonymous enero20 said...

Antes de Ennis, la vida de Jack la resumo en el estribillo de esta canción de Pasión Vega:

"Todo es gris, un desconsolado camino gris
mis manos son grises mis pasos son grises
todo lo que toco se me vuelve gris,
Sólo gris, de día de noche gris
mis sueños son grises mis lágrimas grises
y a mi corazón le falta color sin ti."

A la vida de Ennis después de Jack, le añado un poquito más de canción:
"Abonados al sufragio de causas perdidas
veíamos la entrada sin ver la salida
A veces para dormirme dibujo la historia
y me escapo contigo y revivo la gloria"

A lo largo de sus vidas sólo disfrutaron de los colores en los escasos instantes que estuvieron juntos. Fuera de su amor no existía en arco iris.

17/5/06 14:39  
Blogger hermes said...

DESVELO

Te sueño en el insomnio
para seguir despierto en compañia,
y hablo en el silencio,
para poner en tu boca
las palabras de afecto que con tu voz
quisiera haber oído.

Te construyo en la oscuridad, aún sabiendo que no podré tener tu cuerpo
hasta que en la esperada noche,
al aliento de un deseo compartido,
pueda hacerse realidad
el sueño asiduo que causa mi desvelo.
Antonio

17/5/06 14:57  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo said...

¿Antes, después? No se si existieron para ellos... en ese instante comenzó a ser AHORA, eterno, siempre, JUNTOS. Todo los llevó ahí. Y desde allí siguieron juntos, no importó distancia, época, plano dimensional, vida o muerte... Jack y Ennis nacieron para estar juntos, éste sólo fue el primer encuentro.

Gracias!!! Da gusto comenzar la mañana con tan dulce y tierno relato.

17/5/06 15:28  
Blogger Touchdark said...

He leìdo varios de los textos, que se han expuesto en este blog y me cautivo, generalmente los grabo y los leo después y bien les dejo mi blog

17/5/06 16:55  
Anonymous cristina said...

No deja de asombrarme, más bien maravillarme lo que el director de orquesta hizo con estas escenas.
Esos breves movimientos, esas miradas laterales medio escondidas, ese tiempo congelado, ese escenario clavado en la imagen.... Con "solo" eso conocimos ya a Ennis y Jack, entraron en nosotr@s para ya no salir.
Dios, lo que hizo este hombre...

17/5/06 17:38  
Blogger Mar del Norte said...

Gracias..

17/5/06 22:46  
Blogger aldhi gabriel said...

Como hacer para olvidar, si cada camino que recorro tiene huellas tuyas, que me llevan a pensarte sin cesar.....y cada recuerdo que arrastro, ya sin fuerzas lo levanto,porque no quiero soltarlo, y apesar de lo pesado, mas hostil seria ceder, que luchar y resistir....que adorarte hasta el final, que morirme sin tu amor....
porque alli en donde estas, se que esperas tu por mi, y no dejo de pensar, que algun dia llegare, y por eso he de vivir, para amarte mucho en vida, para amarte en el silencio, y abrazarte cuando llegue, y ya nadie pueda herirnos, para amrte hasta el final....


ALDHI GABRIEL

18/5/06 04:49  
Anonymous Anónimo said...

hola, soy Edgar, de México les envio este fragmento de canción que tiene q ver un poco con la romantica historia de Brokeback mountain!

Y...
¿tú cómo estás?
espero que bien,
te echo de menos.

Yo...
¿qué puedo decir?
si no estas... aquí,
sólo espero.

Una carta azul,
con una palabra
que me diga que...
me extrañas.

Un recuerdo gris,
que me alivie el alma,
o tan sólo una...
llamada.

19/5/06 00:34  
Blogger Dalia said...

mi vida también cambió
comprobé lo que siempre sospeché:
un instante puede durar para siempre...
un latido puede ser eterno...
unos ojos se pueden volver cielo...
vida es amar...
amar es vida...

¿cómo iba a pensar que era ahí
en una oscura sala de cine
donde lo iba a descubrir?
ahora muchas cosas tienen sentido
y las que no tienen
poco ya importan

pues el amor puede tener muchos nombres
y por ahora para mi
se llama JackFuckingTwist

19/5/06 16:41  
Anonymous andres said...

que nostalgia

19/5/06 18:18  

Publicar un comentario

<< Home