jueves, junio 22, 2006

El 1 de julio a la calle

El día 1 de julio saldré otra vez a la calle, como todos los años y los que me quede por vivir. No porque esté orgulloso de ser homosexual. Tampoco estoy orgulloso de ser español (signifique lo que signifique), por ejemplo. Yo no he hecho nada ni para ser homosexual ni para ser español. Según la Real Academia de la Lengua, orgullo es “arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas”. Ahora que estamos en plena fiebre mundialista observo alucinado el “orgullo” de las distintas aficiones porque sus futbolistas metan goles. ¿Orgullo? Orgullo lo podrán tener los futbolistas que meten los goles pero no el que comparte con ellos un mismo DNI. Por eso yo no estoy orgulloso de ser homosexual sino de VIVIR mi homosexualidad con normalidad, porque en este caso soy yo el que mete los goles, orgulloso de haber conseguido que las personas que me rodean compartan conmigo mis alegrías y mis tristezas, orgulloso de no mentir y de no hacer daño a nadie, orgulloso de haberme casado, de decir que mi pareja es mi marido cuando viene el cartero a traer un certificado, cuando voy al médico, cuando haga la declaración de la Renta conjunta el año que viene (este año no me ha dado tiempo), orgulloso de poder adoptar un niño, o dos o tres o los que haga falta, orgulloso también de no casarme si no me hubiera dado la gana, orgulloso de divorciarme si quiero y de volverme a casar, orgulloso de portar una bandera que significa el triunfo por el que tantas otras personas han dado y siguen dando la vida alrededor del mundo. Orgullo, también, no de ser español, sino de VIVIR en España, un país que se encuentra a la cabeza del mundo en Derechos para lesbianas, gays y transexuales (un país que me hizo sentir avergonzado hace poco con la guerra de Irak). Por eso entiendo la marcha del 1 de julio como la del orgullo de VIVIR y DEJAR VIVIR a los demás, como la marcha para hacer entender a los obtusos que no hay etiquetas suficientes en vuestro mundo de catalogaciones e insultos para pegárnoslas en la frente, que no hay estrellas amarillas ni triángulos rosas ni códigos de barras porque lo único que queremos es que nos dejéis vivir, porque salimos a la calle para deciros que lo que hacemos en nuestra casa cuando cerramos la puerta es cosa nuestra, para deciros que lo que hacemos no es más que PUTO AMOR.

Así, según la Real Academia, el orgullo es disimulable cuando nace de causas nobles y virtuosas y no creo que haya causa más noble que dejar que las personas manifiesten su amor de la forma y hacia la persona que a cada uno le de la gana. Así que estoy orgulloso de representar a Fathi y Omar, de diecinueve años, que murieron ahorcados en Teherán por eso mismo, orgulloso de verter alguna lágrima por ellos y por todos los que sufren persecución por todo el mundo. Orgulloso de vivir y amar y de sacarlo a la calle.


Recuerdo que seguimos en http://latabernadelmar.blogspot.com/

9 Comments:

Blogger Dalia said...

Y en ella caminaremos junto a ti, en corazón y espíritu todos los que te queremos y estamos orgullosos de que seas quien eres, y de llamarnos tus amigos.

22/6/06 14:56  
Anonymous Anónimo said...

Se trata de que tú decidas.
Se trata de que ames tu propia vida.
Se trata de que lo tuyo y lo mio es lo mismo pero en diferentes manos.
Se trata de que te respetes y respetes.
Se trata de.... porque me da la gana.

23/6/06 01:36  
Blogger eduardo said...

Me gusta tu visión positiva del tema. Pero ¿crees que es así para todo el mundo? ¿Porque no estar orgulloso de lo que los otros, muchas veces, quieren que te averguenzes? ¿Ya está todo hecho? ¿Ha cambiado tanto la sociedad? Me alegro de leerte, pero te dejo está pregunta al aire.

25/6/06 22:28  
Blogger eduardo said...

Hola. me alegra tu visión positiva del tema. Pero ¿realmente crees que es así para todo el mundo? ¿Por que no celebrar con orgullo aquello de lo que, todavía, amplios sectores de la sociedad quieren que te averguenzes? ¿Ya está todo hecho? Me gusta leerte, pero te planteo esta pregunta. Un abrazo. Eduardo.

25/6/06 22:33  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo said...

Leerte me hace, sencillamente, sentirme orgullosa de vos!!!

Gracias por darme esta visión, gracias por dejarme participar de tus sentimientos... desconocidos para la mayoría, desconocidos para mi hasta que llegué a BBM y no porque no quisiera, sino porque no había tenido la oportunidad. Y ahora la tengo y ahora la aprovecho, quiero conocerte, quiero respetarte, quiero ayudarte si necesitás ayuda, quiero brindarme sin miramientos, ni reparos...
El mundo no está bien, pero... si cada uno intenta hacer algo... se puede estar un poco mejor, ¿no?

El 1º estaré orgullosa junto a tu corazón!

27/6/06 04:45  
Blogger Wolfie said...

Thanks for your blog. The title for your blog is hilarious! I love the sharp photos from Brokeback mountain. I own one of the original dvd's a copy of the academy DVD. How are you. Hey maybe my Spanish will improve reading your blog. Continue posting about el puto jack! JAJAJJAJAJJAJAJAJ

20/8/06 12:39  
Anonymous Anónimo said...

Hola, solo pasaba por aqui, recien termine de ver la pelicula de Brokeback... estoy destrozado, no pense que una pelicula me pudiera afectar tanto... tengo pánico de que eso me pueda pasar a mi...

Mantenía una relación con mi mejor amigo, escondidos de todo el mundo, peo ahora se cambió de ciudad, vive con su novia y tuvieron un hijo, yo sigo buscando llenar ese hueco que dejó... ahora nustra relación es sólo a través de Internet, nunca hemos tocado el tema de lo que vivimos, simplemente murió.

Miedo, pena y rabia es lo que siento, ojalá la vida fuera más fácil, supongo que me toca ir a dormir y seguir pretendiendo como siempre, porque lo grite al mundo o no lo grite, siempre voy a dañar a alguien en mi calidad de homosexual, a mi familia, a mi hijos si es que tengo, es un sin sentido total...

un abrazo en la distancia, procuraré seguir viviendo en la mentira, con el sabor agridulce de los recuerdos... el nudo en la garganta no me deja seguir escribiendo... Adiós

Germán, desde Chile.

8/10/06 09:30  
Anonymous Anónimo said...

Recien llege a tu camino
rendido y agobiado
y sin saber del destino
y heme aqui! destrozado.

24/4/07 18:11  
Blogger Disidente said...

Hola me alegro que vivas con alegria lo que eres...Un abrazo desdela sierra de Oaxaca,México.Gustavo

25/6/09 01:41  

Publicar un comentario

<< Home