jueves, junio 22, 2006

El 1 de julio a la calle

El día 1 de julio saldré otra vez a la calle, como todos los años y los que me quede por vivir. No porque esté orgulloso de ser homosexual. Tampoco estoy orgulloso de ser español (signifique lo que signifique), por ejemplo. Yo no he hecho nada ni para ser homosexual ni para ser español. Según la Real Academia de la Lengua, orgullo es “arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas”. Ahora que estamos en plena fiebre mundialista observo alucinado el “orgullo” de las distintas aficiones porque sus futbolistas metan goles. ¿Orgullo? Orgullo lo podrán tener los futbolistas que meten los goles pero no el que comparte con ellos un mismo DNI. Por eso yo no estoy orgulloso de ser homosexual sino de VIVIR mi homosexualidad con normalidad, porque en este caso soy yo el que mete los goles, orgulloso de haber conseguido que las personas que me rodean compartan conmigo mis alegrías y mis tristezas, orgulloso de no mentir y de no hacer daño a nadie, orgulloso de haberme casado, de decir que mi pareja es mi marido cuando viene el cartero a traer un certificado, cuando voy al médico, cuando haga la declaración de la Renta conjunta el año que viene (este año no me ha dado tiempo), orgulloso de poder adoptar un niño, o dos o tres o los que haga falta, orgulloso también de no casarme si no me hubiera dado la gana, orgulloso de divorciarme si quiero y de volverme a casar, orgulloso de portar una bandera que significa el triunfo por el que tantas otras personas han dado y siguen dando la vida alrededor del mundo. Orgullo, también, no de ser español, sino de VIVIR en España, un país que se encuentra a la cabeza del mundo en Derechos para lesbianas, gays y transexuales (un país que me hizo sentir avergonzado hace poco con la guerra de Irak). Por eso entiendo la marcha del 1 de julio como la del orgullo de VIVIR y DEJAR VIVIR a los demás, como la marcha para hacer entender a los obtusos que no hay etiquetas suficientes en vuestro mundo de catalogaciones e insultos para pegárnoslas en la frente, que no hay estrellas amarillas ni triángulos rosas ni códigos de barras porque lo único que queremos es que nos dejéis vivir, porque salimos a la calle para deciros que lo que hacemos en nuestra casa cuando cerramos la puerta es cosa nuestra, para deciros que lo que hacemos no es más que PUTO AMOR.

Así, según la Real Academia, el orgullo es disimulable cuando nace de causas nobles y virtuosas y no creo que haya causa más noble que dejar que las personas manifiesten su amor de la forma y hacia la persona que a cada uno le de la gana. Así que estoy orgulloso de representar a Fathi y Omar, de diecinueve años, que murieron ahorcados en Teherán por eso mismo, orgulloso de verter alguna lágrima por ellos y por todos los que sufren persecución por todo el mundo. Orgulloso de vivir y amar y de sacarlo a la calle.


Recuerdo que seguimos en http://latabernadelmar.blogspot.com/

viernes, junio 16, 2006

Azul oscuro casi negro


Dejo enlace a mi reseña en dosmanzanas:
http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/711
y recuerdo que seguimos en
http://latabernadelmar.blogspot.com/

martes, junio 06, 2006

El DVD de Brokeback Mountain a la venta en España

Aprovechando la salida a la venta del DVD he querido poner mi reseña de BBM en 2manzanas. http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/661

Sería precioso que dejarias vuestros comentarios allí, gracias.
Y seguimos en http://latabernadelmar.blogspot.com/

viernes, junio 02, 2006

La vida perra de Juanita Narboni



Enlace a mi reseña en 2manzanas: http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/642

Os recuerdo que seguimos en http://latabernadelmar.blogspot.com/

(tenemos un poema inédito de Luis Antonio de Villena "Ahorcados", sobre los muchachos ahorcados en Irán)