miércoles, febrero 15, 2006

Epílogo


Tras cerrar el armario, Ennis se asomó a la ventana. El viento mecía los trigales aún verdes y podía oler la tormenta que se acercaba. Incluso le pareció oír un trueno. Sin embargo no lo era: una furgoneta destartalada se acercaba por la carretera. Un ruido que aún le golpeaba el corazón, igual que aquella primera vez (o fue la segunda: la primera fue delante de la chabola de Aguirre).
Una vez más desilusión, la furgoneta pasa de largo. Sin embargo, al llegar al cruce con la carretera hacia Denver se detuvo y dio marcha atrás.
Paró delante de la roulotte al verle en la ventana:

- ¿Ennis del Mar...? Tiene una carta.

Ennis abandonó la ventana arrastrando las piernas. Había puesto su nombre en el buzón hacía treinta años, el día que su hija le comunicó que se casaba, pero nunca recibió demasiadas cartas, y sobre todo ninguna le había emocionado especialmente. Bajó los escalones y avanzó trabajosamente hacia la furgoneta. El cartero le tendió una postal en la que se veían unas montañas nevadas.

“Amigo, esta carta lleva mucho retraso”
“¿qué haces que no vienes?”
Brokeback Mountain.

Ennis dio las gracias y volvió hacia la roulotte. Había llegado ya el momento de reencontrase. Lentamente se quitó la ropa y se dirigió al armario. Comprobó que todavía podía ponerse la camisa vaquera de Jack, como había hecho muchas veces cuando éste se le aparecía en sueños, para sentirse aun mas cerca de él.

Se tumbó en la cama y cerró los ojos. Enseguida respiró el olor de los abetos Douglas, oyó los balidos de las ovejas a través de la niebla, el centelleo de la hoguera arriba en el monte, las pavesas encendidas se elevaban hacia el cielo nocturno en un torbellino de luz rojiza.

Se había quedado dormido delante de la hoguera. Le despertó el relincho de un caballo que pastaba atado a un árbol, frente al fuego. De repente, notó un vigoroso apretón en el hombro, un aliento cálido junto a la oreja y un corazón caliente latiendo contra su espalda. Pero esta vez no fue una canción de cuna lo que perforó su tímpano.

- ¡¡¡¡¡¡ YEEEEEEEEEEEHHHHHHHAAAAAAAAAAA !!!!!!!

Ennis se dio la vuelta y le abrazó.

- ¡¡¡¡¡¡¡¡ EL PUTO JACK TWIST !!!!!

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias. Por tu constante poesía y por este reencuentro final que me llenó de lágrimas los ojos, querido putojacktwist...

23/2/06 20:24  
Anonymous Anónimo said...

muchas gracias por este momento, de verdad a sido precioso, pero yo creo k lo realmente hermoso de esta pelicula no s lo k se dice ni lo k ocurre, sino lo k no se dice, y desd luego lo k no ocurre...

6/3/06 13:13  
Anonymous Anónimo said...

Alma Jr y su hija estaban recogiendo las pocas cosas que Ennis tenía en su caravana. Acaban de esparcir sus cenizas en BBM. En un rincón del armario encontraron dos camisas, una postal y una carta. Alma comenzó a leer aquella vieja carta cuyo sobre no tenía dirección pero si destinatario.

Jack, hoy hace 20 años que tengo 20 años, como regalo he vuelto a BBM, he montado la tienda, (nunca supiste montarla bien). Alrededor de la hoguera he sentido en mi cuello el calor de tu aliento y he pensado, ¡ojala pudiera tenerte un poquito! Ay! que ver Jack como pesa la noche. Desde que te fuiste no hay agostos ni noviembres, ya no quedan hojas en mi calendario. Si se levantase una brisa de viento me traería tu olor, intentaría amarrarla para recibir un soplo de alegría, la guardaría para tenerla siempre en mi bolsillo y poder llenarme de amor cada vez que quisiera.
No veas Jack como me amargan los besos que me perdí, como pesa la noche en mi cama, el sabor de mis últimas penas que pené por ti, me van matando las estrellas, el frío y el calor, la luna quema si tu no estás aquí, cómo matan los recuerdos que se acuerdan de ti.
Te diré que me he hecho amigo de la luna para contarle nuestro secreto, para que entienda mi locura cuando digo que “te quiero”. ¿Te quiero?, nunca nos dijimos “te quiero”, pero sabe Dios, Jack, que no puedo dejar de quererte. ¡Cómo Deseo que estuvieses aquí!
El Amor con mayúsculas que me ha llevado a esta cárcel de Amor en la que vivo prisionero y que sustentan mi Entendimiento, mi Razón, mi Memoria y mi Voluntad. Mi razón me dice que debo morir, que mejor estará la dichosa muerte que la desesperada vida.
La noche se va acercando con las estrellas y la luna de la mano, tengo que despedirme de ti, qué amargas son las despedidas Jack, ojala pudiese volver a escuchar tu armónica y poder decirte todo lo que el silencio no dijo, decirte que no tengo ni un solo motivo por el que quiera olvidarte, que lo que sentí por ti y junto a ti permanecerá conmigo hasta final de mis días.
Jack, vuelvo al callejón del gato, al callejón de los espejos cóncavos y convexos.
Esta vez, te juro Jack que nos vemos en noviembre.

Alma Jr salió corriendo de la caravana con las dos camisas que tantas veces había visto en el armario y que su padre nunca se había puesto, su hija la siguió como pudo a la parte trasera de la caravana, al llegar le preguntó: ¿por qué quemas las camisas del abuelo? Alma con los ojos llenos de lágrimas le contestó: Jaky, estoy devolviendo al abuelo Ennis a la vida.
Recogió las cenizas y volvió a subir con su hija a BBM donde las esparció. Alma Jr miró a su hija sonriendo y le dijo: Por fin el abuelo es libre y feliz.

El último día de julio fue dando paso a agosto. Al llegar lo primero que hizo Ennis fue sumergirse en los calidos mares de Jack, ya nunca volvería a tener frío.
Jack le dijo: Nunca te pedí que me jurases nada, pero me alegro que esta vez te hayas adelantado al juramento, siempre he estado contigo y por fin va a ser así justo asi siempre.

13/3/06 12:37  
Anonymous Anónimo said...

Que no daría porque Dios haga lo imposible y ellos estén juntos de verdad y para siempre....

20/3/06 20:07  
Anonymous Anónimo said...

Wow... estas lines me emocionaron hasta las lágrimas... Hace muy poco que vi la película, porque aquí en Córdoba (Argentina) salió hace poco en el cine. Me lloré la vida. Pero al final me quedé contento, porque sé que Jack y Ennis van a estar juntos una nueva vez y para siempre... no sé porqué, pero el final de la película me hizo sentir así... Algún día podría compartir los poemas que yo escribo para liberar sentimientos de adentro que no me puedo sacar de encima de otra forma... Muy lindos los escritos, y los comentarios... Les dejo mi mail para el/la que se quiera comunicar conmigo: gasprieto@hotmail.com
Un abrazo a todos... :)

21/3/06 01:36  
Anonymous Anónimo said...

Comentario cedido por Pon (Marisa):

Cómo me gusta, amigo, ver como duermes a la luz de la luna llena atravesando la tela blanca de la tienda. Tu nariz se afila cuando estás boca arriba, esa nariz que parece estar siempre buscando algún aroma conocido. Te miro así, tan relajado en el sueño, y tus labios forman de vez en cuando una mueca. ¿Qué estarás soñando?; pero tú siempre estás soñando, hasta despierto. Quizás despierto es cuando más sueñas.
Cada vez que me desvelo aprovecho para contemplarte, y doy gracias por esa piedra que se me clavó en el hombro y me despertó.
Si no, me hubiera perdido estos momentos en los que puedo mirarte a placer, sin que te des cuenta, tumbado a mi lado con la ropa puesta. Me perdería la forma en que te das la vuelta, ahora siempre te quedas de cara a mí si no te estoy abrazando. Me perdería tu respiración caliente y pausada, tus rodillas que se me clavan, esos sonidos que haces cuando giras, incómodo. Esa forma de plantar tu mano abierta en mi pecho. Si te abrazo te giras de espaldas y tu pelo me hace cosquillas en la cara; muchas veces de día me llevo la mano ahí, donde me rozan, y vuelvo a sentirlo.
De noche, amigo, de noche eres solo mío, porque estás dormido y no te das cuenta de las horas que paso perdido en tu cara, en tus manos, en tu pelo, escudriñando en la penumbra cada pequeño rasgo tuyo. Por las mañanas me dices que tengo ojeras, pero no ves la media sonrisa con la que me acerco al río. No pierdo horas de sueño, amigo, gano horas de tí.
Cómo me gusta esa cara de niño que se te instala cuando duermes. Seguramente te habrán dicho muchas veces lo bonitos que son tus ojos, pero me gustan más cuando estás dormido, aunque no se te vea el color. Pero es que en el sueño desaparecen las arrugas de preocupación que los años te han cincelado, y vuelves a tener la misma cara que cuando subimos por primera vez juntos a la montaña, hace ya tantos años.
Te miro y remiro, me tienen que durar los recuerdos hasta la próxima vez, tengo que grabar tu cara en mi mente, tu voz, tus gestos, para no volverme loco mientras no estás.
El sueño me vence, ahora me has abrazado tú a mí y en tu calor me estoy durmiendo, qué buen sería si no amaneciera en años.
Mañana pondré otra piedra bajo mi saco de dormir, así no me pierdo otra noche tuya.
Hasta mañana.

21/3/06 08:22  
Anonymous Anónimo said...

que buen escrito PON (Marisa) !!! me gustó mucho... :)

21/3/06 15:14  
Anonymous Anónimo said...

¿Para que sirve la vida si no la vivimos como queremos?
¿Para que sirven los sueños si casi nunca se realizan?
¿De que nos sirve ser optimistas si el destino ya está escrito?
Hay poco tiempo para tanto deseo
Mucho odio para tan poco amor
Poca gente para tanto espacio
Mucho espacio para tanta gente

Corazones que buscan ser encontrados
Otros, son encontrados sin que lo busquen
La suerte de unos es la desgracia de otros, la interminable historia del vaso
Para mi medio vacío, para ti medio lleno ¿es eso posible?
¿Alguien realmente ve lleno el vaso de la vida?

Contra más tenemos, más necesitamos
¿Acaso tenemos tanto como creemos tener?
Si es así, si somos afortunados, ¿de que nos quejamos?
¿Por qué sentimos miedo estando seguros?
Me temo a mí misma y temo a la vida que vivo
Temo a los sentimientos, al amor y al odio
Entrego el mayor de mis pánicos a la soledad
Sí, esa soledad que a la vez tanto ansío

¿Nunca has deseado estar solo en el mundo?
¿De veras nunca has anhelado simplemente, esfumarte?
Si es así, ¿por qué pides compañía?
¿DE QUÉ TIENES MIEDO?

¿Por qué necesito ser querido para no temerme a mí mismo?
¿Por qué deben curar otros la soledad que yo siento?
¿Por qué cuando alguien la cura temo al amor?
¿Es que acaso mis miedos no tienen fin?
Contra más tengo, más necesito
Contra más necesito, más temo
Todos tenemos miedo
¿La vida es miedo? ¿Sin miedo hay vida?
Si nunca has sentido el miedo te diré que no estás vivo
Aunque, a veces me siento muerta
¿Podemos sentirnos muertos en vida?
¿Solos en compañía?
¿Podemos gritar en el silencio?
DEBEMOS ACABAR CON ESTO

Si hay que gritar, ¡grita!
Grita por ti mismo, jamás por los demás
Vive por ti mismo, jamás por los demás

Sólo deseo un sitio aislado donde poder ser yo mismo,
Donde mirarme al espejo no sea un reto, sino un alivio
Donde mis miedos desaparezcan y la vida sea distinta
Un sitio que solo existe en mis más secretos sueños,
El escondite mejor guardado de mi imaginación
Un sitio, que un día tú descubrirás junto a mí.
Mientras, seguiré aquí sentado frente a mis temores,
Superándolos día si día no,
Según caigan los dados.

A día de hoy no quiero llenar mi vida de falsas realidades
La vida es la que es, y yo soy quién soy
Si quiero encontrarme debo aprender a vivir por y para mí
Solo de este modo me encontrarme a mí, a ti
Cuando sepa quién soy sabré quien eres
Y juntos exploraremos los sueños para encontrar, simplemente,
nuestro lugar en la vida, sin miedos, con amor,
Solo así hallaremos nuestra brokeback mountain


Barcelona, a día 24/01/2006
Anna, GRACIAS POR ESTE TESORO DE BLOG

28/3/06 22:04  
Anonymous Anónimo said...

Hace 3 semanas que he visto por primera vez Brokeback Mountain.

Me pasó algo extraño desde que supe de la existencia de esta película.

Quería verla.

Quería verla en el cine.

Era importante.

Estaba de vacaciones con mi familia (mi esposo y nuestra hija de 5 años) y pasé cada día por la puerta de los cines de San Bernardo (Pcia. de Buenos Aires, Argentina) y anhelé verla. Pero tuve que esperar, no teníamos a nadie que cuidara de nuestra hija.

Y en marzo, luego de los Oscars, la fuimos a ver.

Y desde el primer acorde, desde ese instante eternizado por Santaolalla en la tensión de una cuerda, supe que estaba donde quería estar: esta película iba a ser especial.

Terminó y con mi esposo quedamos traspasados, tristes, nos besamos con más amor si es posible, nos reencontramos con el amor que por la rutina queda debajo de la piel y florece sólo a veces. Quedamos en carne viva...

A la semana fui a verla con mi mejor amiga y al fin... pude llorar. O tal vez es mejor decir: comenzar a llorar. No he parado, cada vez que escucho The Maker Makes y The Wings... lloro, vuelvo a sentir una puñalada en el pecho. Muero con Jack, sufro con Ennis.

Leí el cuento, por entero, en castellano y en inglés. También he releido sólo partes, o sólo lo que necesito "comprender mejor" y Jack y Ennis vuelven a estar juntos y vuelven a separarse y vuelvo a sentir dicha, pena, rabia, impotencia, soledad...

Hoy descubrí tu blog y me sentí acompañada: más de una vez me pregunté por qué me impactó tanto esta película, esta historia. Y no tengo respuestas, sólo se que es una historia de amor, tan bella como triste, pero no más de lo que es la vida... porque... luego del "vivieron felices por siempre" en algún momento muere Cenicienta o el Príncipe ¿no? Lo lamentable aquí es lo poco compartido, lo mal vivido, lo no hecho, lo perdido...

El único consuelo es pensar en un epílogo como el que escribiste: Jack siguió vivo en el corazón de Ennis. Cuando a éste le llegó la hora simplemente volvieron a empezar, en otro espacio, en otro tiempo donde amarse no les fuera prohibido. Un amor así perdura a través de todo.

Desde Buenos Aires, Argentina, te escribió Ana, una romántica irremediable.

1/4/06 07:06  
Anonymous Anónimo said...

SIGO LLORANDO, NO PUEDO EVITARLO, BBM COMO OBRA DE ARTE ME HA IMPACTADO Y SU HUMANIDAD, SU DESAGARRADORA HUMANIDAD HA CAMBIADO MI VIDA... YA NO PUEDO VOLVER A MIRAR CON LOS MISMOS OJOS EL MUNDO.
GRACIAS POR TU EPÍLOGO, MARAVILLOSO, PERFECTO, SUBLIMA EL AMARGO SABOR DE LA TRAGEDIA.

SÓLO ESPERO QUE MI ENNIS, MI ISLA QUE SE NIEGA AL AMOR A PESAR DE MI INSISTENCIA NO ESPERA DEMASIADO, CUANDO YA SEA TARDE... EN VIDA HERMANO, EN VIDA, TODO DEBE HACERSE EN ESTA PUTA VIDA, DIOS.

GRACIAS POR CONMOVERME DE ESTE MODO, PUTO JACK.

9/4/06 21:59  
Anonymous Anónimo said...

LA VIDA DESPUÉS

He cerrado el armario, Alma se fue y se dejó el jersey, lo he metido con nuestras camisas. Cuando vuelva ya lo recogerá, mientras tanto lo oleré de vez en cuando, ella conserva el aroma de cuando era pequeña, tan dulce. He cerrado el armario y miro por la ventana, como hago desde hace meses, con el mismo nudo en la garganta que no se me quita nunca, con los mismos ojos escocidos y rojos y las mismas pocas ganas de nada. Estoy harto de beber y beber sin parar, de estar aquí sentado sin hacer nada cuando no estoy trabajando, de esperar una postal que no llegará nunca por mucho que instale un buzón, de cerrar los ojos y abrirlos esperando encontrarme la tela de una tienda de campaña.
El horizonte es plano y verde, nada de montañas ni de nubarrones de tormenta, este es el paisaje que me queda. Se parece al que viste durante años en el rancho de tus padres, es un pobre consuelo pero algo tengo que hacer para no volverme loco del todo y beber hasta reventar de una puta vez.
Veinte años, se dice pronto, la mitad de nuestras vidas estuvimos juntos, porque aunque estuviéramos a miles de kilómetros sentía tu presencia por todas partes, y tú sentías la mia también, sobre todo en esos viajes a Mejico y con tu amigo de Childress; pobre Jack, pensaste que podrías dejar atrás todo esto, nunca comprendiste que era imposible, que estamos unidos hasta que los dos desaparezcamos, y que poco ibas a encontrar de nuestro amor en otros hombres. Estabas solo y tú no sabías estarlo, y mira donde estamos ahora, tú muerto y yo muerto también. Agarrado a unas camisas y a los recuerdos y al dolor que no se acaba nunca. Soñando contigo y con arroyos de wishkey y cantos de ruiseñores, con tus manos y con tu mirada y tu voz.
Esto es lo que tengo, decías que solo teníamos Brokeback Mountain, y ahora no tenemos nada en absoluto, más que vacío. Vacío y oscuridad. Esta asquerosa caravana desprovista, que no voy a llenar de muebles porque la voy llenando de tu recuerdo, este armario con una postal y una camisas viejas, esta ventana que da a una llanura en la que nunca quise estar, estas manos que ya solo pueden imaginar tu piel, estas malditas y eternas noches sin ti.
Y cuando me levanto, unas veces las sábanas están mojadas y otras veces la almohada, pero también hay muchos días en que me despierto sonriendo porque sueño que estamos en Brokeback y jugamos en la hierba, o bebemos y tu saltas y gritas y me haces reír. Hasta en sueños me haces reír, puto Jack Twist.
Creo que voy a cerrar con candado ese armario y voy a tirar la llave; me paso la vida abriéndolo y mirando y llorando, esto no puede seguir así. Nada se soluciona con tanto sufrimiento, a ti no te gustaría verme así, y eso no puedo soportarlo. Y solo me queda, el resto de mi vida, recordarte y seguir amándote, y volver constantemente a ti como hacen los perros cuando se mueren sus amos, acurrucarme por las noches a tu sombra y dejarme llevar hacia donde me lleve el viento.
Otra vez estoy llorando; no, no voy a cerrar el puto armario, voy a dejar que el dolor fluya como el río en que nos bañábamos y tal vez, algún día, los recuerdos dulces ganen la batalla y solo sonría cuando te vea por las esquinas y bajo todos los sombreros negros, como ahora, y murmure simplemente: “El puto Jack Twist”, como una oración.

17/5/06 17:00  
Anonymous Anónimo said...

Qué susto Pon, pensé que ibas a cerrar el armario.
A pesar del dolor de Ennis, dentro de ese armario hay mucha, mucha vida. Es como la bolsa de papel marrón que arrastra con él allá por donde pasa. Es su pertenencia.
Este armario es su lugar de encuentro, que no se cierre la puerta porque se cerrará su vida.

17/5/06 23:52  
Anonymous Anónimo said...

Bueno aqui estoy yo soy de argentina,chaco la pelicula la mire cuando llego al cine aqui pero no la disfrute porque solo fui para divertirme con amigos...hace dos semanas atras la vi en dvd solo de noche y tranquilo me quize centrar en la pelicula estar en el papel de jack twist y fui alli en el final cuando ennis del mar habre el ropero y ve las camisas que en su primer encuentro el "pierde" siendo que nada mas el puto jack twist se la guardo para recordar donde comenzo el amor de ellos todabia con las manchas de sangre producidas por una reaccion nada mas por ennis del mar para hacer facil la separacon que hiban a tener y el no saber si se volverian a ver...entonces es ahi donde ennis del mar con los ojos llenos de lagrimas dice esa frase (que a decir verdad no me esperaba ese final solo esperaba,anelaba que dennis diga "jack te juro que te amo" pero no fue asi aunque todos entendimos que asi quizo que sea)y suena la cancion de santaolalla(orgullosamente argentino) en ese momento fue increible el vacio que senti dentro mio mis lagrimas caian por mi rostro tenia desesperacion y no sabia que hacer no podia dejar d ejar de llorar...la puse de vuelta porque no queria entender que jack twist no estaba y que dennis se quedo solo con el recuerdo de esa primera vez que fue violenta pero con amor y pasion.No queria,no podia entender porque en la sociedad en la que vivimos hay tanta discriminacio hacia la gente y eso sin darse cuenta hace que no seamos felices y reprimamos nuestros sentimientos, me puse a pensar y a preguntar ¿porque estamos asi? pero ya nada hiba a cambiar el ya no estaba me enamore por segundo vez en mi vida y me enamore de el puto jack twist quien con solo verlo y sentirlo logro lo que muchos no lograron es simple es una historia de amor lamentablemente sin final feliz aunque todos sabemos que ellos viviran felices en brokeback mountain solos sin nadie a su alrededor solo ellos y su tiendita en la cual vivieron su historia de amor ellos en estos momentos estan ahi felices sin compromisos solo Jack twist y Ennis del mar...
Mis queridos amigos les quiero decir sin duda que esta fue la mejor pelicula que he visto en mi vida y no creo volver a ver otra asi pido un aplauso de pie para "elputojacktwist"y"ennis del mar"
Ya pasaron dos semanas que la vi a la pelicula y quiero decirte mi querido amigo que todabia no sale esa trsiteza que hay dentro mio la vi 17 veces a la pelicula y todas las veces llore por ellos.No pretendo que salga una pelicula similar o la 2 solo esta y el magnifico recuerdo de ellos y quiero decirte tambien que me hiciste emocionar demasiado con tu pagina y que estare aqui siempre
Mis deseos cariños yo Marcelo de Argentina
p/d:no falta resaltar el espectacular trabajo de la banda de sonido y aqui les va la traduccion de la banda sonora
A LOVE THAT WILL NEVER GROW OLD

Primero, la canción original:


Go to sleep, may your sweet dreams come true
Just lay back in my arms for one more night
I've this crazy old notion that calls me sometimes
Saying this one's the love of our lives.

Refrain:

Cause I know a love that will never grow old
And I know a love that will never grow old.

When you wake up the world may have changed
But trust in me, I'll never falter or fail
Just the smile in your eyes, it can light up the night,
And your laughter's like wind in my sails.

(Refrain)

Lean on me, let our hearts beat in time,
Feel strength from the hands that have held you so long.
Who cares where we go on this rutted old road
In a world that may say that we're wrong.

(Refrain)

Ahora, traducida al castellano:

Ve a dormir, puede que tus dulces sueños se hagan realidad
Sólo descansa en mis brazos una noche más
Tengo esta loca y vieja idea que a veces me asalta
Diciéndome que este es el amor de nuestras vidas.

Porque conozco un amor que nunca envejecerá
Y sé de un amor que nunca envejecerá.

Cuando despiertes el mundo puede haber cambiado
Pero confía en mi, nunca me cansaré o fallaré
Sólo la sonrisa en tus ojos puede iluminar la noche,
Y tu risa es como el viento que mueve mi barca.

Apoyate en mi, deja latir nuestros corazones a la vez
Siente la fuerza de mis manos que te han sostenido por tanto tiempo.
A quien le importa donde vayamos en esta vieja carretera llena de caminos
En un mundo que dice que nosotros estamos equivocados.
Gracias.estoy llorando asi que les dejo chicos

23/5/06 20:50  
Anonymous Anónimo said...

Putojack y Amuitz, llego tarde pero no he visto ni he leído algo tan bonita hacía mucho tempo, ¿el oscar?, el oscar para vosotros.

Entxu y Ari.

26/5/06 19:49  
Anonymous Anónimo said...

¡Oh!, delirio… he leído esto, y me has llegado, PJT tienes una hermosa capacidad para escribir que me conmueves hasta que mis ojos quieran derramar una lagrima. Muy bello y hermoso Epilogo…

Yo he visto la película hace 2 semanas… la ansiaba verla, ya que, vi el trailer de esta hermosa película, cada vez que veía como Ennis espera recargado, hasta la escena donde Ennis volta a ver a Alma, cuando las defiende de esos borrachos y sale: “Brokeback Mountain” me ponía tan sensible…y cada día más decía: “debo de verla”.

Hasta que por fin, un día una amiga mía me presto en DVD la película, y la vi, sola, acostada…cuando vi la ultima escena de Brokeback Mountain, sola, acostada, cubierta con una manta…me conmovió hasta las lagrimas, llore, llore como desde hace un poco de tiempo no lloraba…pero, yo no llore por mis ojos, yo llore por adentro de mi. Como la escena de Ennis cuando agarra la chaquetilla de Jack, la ve y acomoda la postal…y cierra, me quede temblorosa, sin moverme…estaba allí, acostada, pero no estaba…no estaba presente, pensaba, lloraba, reflexionaba, recordaba…todo “mi mundo” dio vueltas… y sin duda alguna puedo decir que es una historia tan, pero tan hermosa, que te conmueve, para mi (mi punto de vista) me cambio (sí), fue genial…todas las sensaciones que te transmiten, como: sus risitas, sus miradas, sus caricias que Jack y Ennis se daban y aunque nunca se dijeron un “te amo” ó un “te quiero”, sentías que se amaba, que se amaban con locura, que les dolía cuando se dejaban…y que se extrañaban, aunque tuvieran compañía. Esta película es hermosísima, una verdadera historia de amor, Y sé que aunque pasen los años…y no sé, si habrá “Brokeback Mountain” con otros actores…pero nadie, rotundamente nadie, podrá agarrar esa chaquetilla, olerla y que te transmita ese sufrimiento, ese dolor de perder el amor como mi solo “Isla”, mi gran Isla solitaria y que nadie podrá decir esa grandiosa frase: “ I wish knew how to quick you!”…nadie como solo el único “PJT”.

¡Adiós!, y amo tú Epilogo…

[R.I.P Heath Ledger]

15/10/08 01:48  
Anonymous Anónimo said...

Jack Twist si que serás un PUTO!
Maldita sea!
Me haz hecho llorar!
Me haz hecho volver a lo que nunca paso ):
A lo que todos tomariamos como una vida en unas horas...
Me haz hecho sentir todo lo que nunca pasará y mucho menos ahora, me haz hecho llenar ese vacío que a todos nos dejo.
Me hiciste saber todo lo que Jack Twist sentia (: y la falta de la palabra "mágica" suelo imaginarla continuamente
Aunque sinceramente quedaria traumada con una nalgada xD
Dejemos el humor (:
Fue profundo amigo muy buen trabajo
y es lamentable decir que "el puto jack twist" no existe
Las personas solemos mezclar la realidad con la fantasía ):
Y por lo visto nos hace mucho daño
Asombrosa historia,asombrosa poesía es algo tarde para opinar sobre esto (3 años) n___nU
Pero brokeback mountain es una película inolvidable (:
Y la curiosidad mató al gato
Todos empezamos igual xD
Uno pensaba..."claro una pelicula de vaqueros gay" fue un golpe duro :/ Llore demasiado supe que nunca debi verla no era el momento

Nos vemos Puto Jack Twist
Gracias por este momento

24/2/09 02:54  
Anonymous Anónimo said...

leí tu relato imaginando las escenas de la pelicula y simplemente sentí lo que pudo sentir ennis del mar, es tan increible como el hombre puede dar tanto de si a pesar que el otro no lo diera respuestas efectivas ( es mi caso )... el putojacktwist es un blog que quisiera seguir leyendo... todo se me ha juntado ahora, revisaba un tributo a heath ledger y llegué acá, no aguante las lagrimas y las solté, creo que este sentimiento sobrenatural durará toda mi vida y me ha hecho pensar que me falta un ennis del mar

4/3/09 09:37  

Publicar un comentario

<< Home